Diario de León

El Ademar, campeón de Castilla y León de la categoría Juvenil

Ademar, campeón juvenil autonómico. MARCO AURELIO PRIETO FRANCO

Ademar, campeón juvenil autonómico. MARCO AURELIO PRIETO FRANCO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

El Ademar se proclamó campeón de Castilla y León de la categoría Juvenil tras imponerse en la final a cuatro a BM Delicias, Aranda y Atlético Valladolid.

El equipo ademarista comenzó la fase final cayendo por la mínima (31-32) al BM Delicias, para imponerse (30-34) al Atlético Valladolid en el segundo encuentro, cerrando con otra victoria (32-29) sobre el Nava.

La clasificación final del campeonato quedó encabezada por el Ademar, con cuatro puntos; seguido de Nava y Atlético Valladolid, con tres puntos cada uno, cerrando la clasificación el BM Delicias, verdugo del equipo leonés, con solo dos puntos.

Tras esta victoria, el Ademar se hizo con una plaza en la fase del campeonato nacional, cuya sede se decidirá en los próximos días por la Real Federación Española de Balonmano.

El equipo ademarista está dirigido por Pablo Balo, siendo Felipe Verde el segundo técnico.

1ª Estatal Masculina

Por otro lado, dentro del grupo B de la 1.ª Estatal Masculina, el Cuatro Valles terminó cayendo (33-31) frente al Ciudad de Salamanca en la capital charra, manteniéndose a un punto del Luanco, que cayó en su feudo (30-33) frente al Gijón, y al que esta jornada le corresponde descansar, mientras al Ademar/Universidad de León no jugó al corresponderle el turno de descanso.

tracking