Diario de León

El Ademar recurre a los veteranos

DX11P36F2-13-42-14-6.jpg

DX11P36F2-13-42-14-6.jpg

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar León afronta una temporada decisiva en la que volver a ocupar plazas europeas «desde el principio» se ha convertido en una obligación después de una 2021-22 decepcionante. La revolución emprendida por Manolo Cadenas hace un año —con fichajes jóvenes y todos extranjeros— no terminó de cuajar hasta la segunda parte de la temporada, tiempo insuficiente para que el equipo alcanzase la Liga Europea de Balonmano. Ahora, el plan del técnico de Valdevimbre pasa porque esos mismos hombres —con un año más de experiencia— más los fichajes de dos veteranos como Juan Castro y David Fernández conformen un equipo que sepa dar la talla «desde la primera jornada», como reclama el propio responsable del vestuario.

Tanto el central como el lateral ya saben lo que es defender los colores del Ademar y ahora regresan como referentes y extensiones de Cadenas dentro y fuera de la pista. No será sencillo suplir las bajas de Jaime Fernández y Gonzalo Pérez en los extremos, donde la cantera tendrá sin duda más peso que nunca con Antonio Martínez, Adrián Casqueiro y Darío Sanz.

Dentro del vestuario son conscientes de que esta temporada no valen las excusas y deben rendir tanto en casa como cuando jueguen fuera del Palacio. Todos los equipos se han reforzado a conciencia en una Asobal cada vez más igualada —salvo el intocable Barcelona— que avanza hacia la profesionalización, que llegará eso sí a partir de la 2023-24. Esta aún será de transición a la espera de dar un paso de gigante en lo económico.

tracking