Diario de León

La aerotermia como fuente de energía limpia

Falmar ofrece instalaciones de climatización y calefacción adaptadas a las renovables

La empresa bañezana ofrece instalaciones de paneles solares, suelo radiante, calefacción de gas o gasoil, biomasa y aerotermia. DL

La empresa bañezana ofrece instalaciones de paneles solares, suelo radiante, calefacción de gas o gasoil, biomasa y aerotermia. DL

León

Creado:

Actualizado:

Con una trayectoria que asienta sus bases en 1974, Falmar se ofrece como garantía de calidad en las instalaciones de fontanería, calefacción, climatización y afines. Su amplio recorrido ha hecho que la cartera de servicios se haya adaptado a las innovaciones de los tiempos y que hoy, en la era de las energías renovables, abarca múltiples servicios: suelo radiante, calefacción de gas, paneles solares o calderas de biomasa, a las que se suma ahora otra opción en boga: la aerotermia.

La instalación de estos equipos «con la mejor calidad precio», como insisten desde la empresa afincada en La Bañeza, «genera calefacción y refrigeración, con un alto rendimiento y respeto al medio ambiente». Este sistema «aprovecha la energía del aire para climatizar una estancia y generar agua caliente», como describen en Falmar, donde abundan en que «la forma de llevar a cabo esta transformación resulta muy sencilla ya que dispone de una bomba de calor aire-agua que capta el aire exterior y lo lleva hasta el interior de la vivienda». Una vez allí, «lo transforma en energía mediante un fluido refrigerante que permite gestionar la energía del aire como calefacción, aire acondicionado o agua caliente sanitaria», detallan.

La fórmula permite «un sistema de calefacción que apuesta por una fuente de energía limpia y renovable como es el aire», defienden en la empresa, que incide en que «la bomba necesaria para poder recurrir a este sistema puede instalarse en todo tipo de viviendas» para su calefacción, refrigeración, aire acondicionado y suelo radiante. Entre las ventajas de la aerotermia, como recalcan en Falmar, figura la prestación de «un confort casi instantáneo cuando se usa para calentar el hogar», gracias a que se reparte de una manera «más homogénea, sana y económica que el que aportan otros sistemas de calefacción».

Pese a esta pujanza de la aerotermia, desde la empresa bañezana inciden en que, entre sus servicios, se cuenta el análisis sobre «cuál es el método de climatización que más conviene en función de la necesidades y las características de cada hogar». Si dudan, en Falmar asesora a sus clientes de las «fórmulas» de las que dispone y ofrece un presupuesto sin compromiso del coste de la instalación.

tracking