Diario de León

AGENDA FIN DE SEMANA Del 2 al 4 de agosto

Aquí tienes la agenda fin de semana del 2 al 4 de agosto. Consúltala!!

Agenda fin de semana

Agenda fin de semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 2  

   

Cine  

Veguellina de Órbigo acoge esta cita cinéfila con cuatro cortos rusos que comenzarán a las horas en la sala cultural de la Obra Social Fundos. A las 22.00 horas se entregará el premio honorífico de este año al actos leonés Jesús Vidal y, después, habrá dos sesiones más a las 23.00 y las 00.00 horas.  

   

Feria de la cerveza  

La Bolenga de Carrizo acogerá una edición más de la Feria de la Cerveza que arranca a las horas. A las 22.30 horas llegará el concierto del grupo de folk Lenda Árta. La feria cierra a las 00.000 horas.  

   

Música  

La Capilla del Colegio Sagrado Corazón, calle Alfonso V número 12, Junto a la Sala Eutherpe, acogerá a las horas el concierto de el concierto de L’Insieme Harmonic, en el marco de los 20 años de la Fundación Eutherpe. La puerta estará abierta desde las 19.30 horas. El programa está dedicado a Pier Paolo Passolini.  

   

exposición fotográfica  

   

   

Cultura y gastronomía  

   

   

Exposición y libro  

La Fundación Merayo inaugura la la exposición de ilustraciones y acoge la presentación del libro ‘Leyendas populares para chavales espabilados’, que tendrá lugar a las horas en nuestra la sede de la fundación en Santibáñez de Porma.  

   

Mercado tsacianiego  

La Casona de San Miguel acoge el tradicional mercau tsacianiegu, organizado por los artesanos de Laciana. La cita arranca a las horas con el pregón de José Manuel López, tras esto los asistentes degustarán una cena tradicional y el toque musical correrá a cargo del grupo X Triplicado.  

   

música  

Santibañez de la Isla acoge el festival Tuerto Fest, que este año, con motivo a su décimo aniversario, cuentan con Kiko Rivera el DJ más popular del país he hijo de Isabel Pantoja y su inseparable amigo y DJ nacional e internacional Alber Novo, el evento será presentado por DJ Mures de 40 León. La cita comenzará a las horas.  

   

   

sábado 3  

   

Feria de la cerveza  

La Bolenga de Carrizo acogerá una edición más de la Feria de la Cerveza que abre a las horas. Entre otras actividades, a las 22.30 horas actuará La banda de la tintorería. La cita cerrará a las 00.30 horas.  

   

Mercado tsacianiego  

La Casona de San Miguel acoge el tradicional mercau tsacianiegu, organizado por los artesanos de Laciana. A las horas abre el mercado y habrá una muestra de ropa antigua y la actuación del grupo de percusión, y para cenar se podrá degustar sopas de ajo.  

   

Cine  

Veguellina de Órbigo cierra el festival de este año a las horas con la proyección de los cortos llegados de Rusia en la sala cultural de la Obra Social Fundos. A las 20.30 llegará Siris Perfomonce y a las 22.00 horas se clausurará oficialmente el ciclo aunque la proyección de los cortos ganadores comenzará a las 00.00 horas.  

   

arraigo popular  

La Mata de Curueño celebra el 40 aniversario de la revista local ‘La Mata de  

Curueño, un pueblo que nos une’, con 142 números publicados. La cita será en el Teleclub. A las horas, en la Casa de Cultura de La Mata de Curueño el libro tomo  

3 ‘La Mata de Curueño. Cuarenta años del Boletín’, de Juan F. Díez Muñiz.  

   

Música  

La Capilla del Colegio Sagrado Corazón, calle Alfonso V número 12, Junto a la Sala Eutherpe, acogerá a las horas el concierto de el concierto de L’Insieme Harmonic, en el marco de los 20 años de la Fundación Eutherpe. La puerta estará abierta desde las 19.30 horas. El programa se centra en la música popular italiana.  

   

música en la montaña  

El Festival Música en la Montaña que cada año celebra Riaño reúne en esta ocasión a Los Secretos, Mikel Erentxun y Álex Cooper, cuyos conciertos comenzarán a las horas. Las puertas se abrirán a las 20.00 horas para dar paso a cinco horas de música en la naturaleza.  

   

   

domingo 4  

   

Mercado tsacianiego  

La Casona de San Miguel acoge el tradicional mercau tsacianiegu, organizado por los artesanos de Laciana. Los puestos abrirán a las horas, para un poco después celebrar en la iglesia de San Miguel la boda tradicional tsacianiega, tras la ceremonia se repartirá la recha de pan con mantequilla ya habrá y exhibición de bailes tradicionales. A partir de las 19.00 horas, el grupo de teatro El Escarpín representarán dos sainetes.  

   

Feria de la cerveza  

La Bolenga de Carrizo acogerá una edición más de la Feria de la Cerveza que abre a lashoras. Entre otras actividades, a las 22.00 horas llegará el concierto del grupo de pop-rock Las Antonias. La clausura del encuentro de este año será a las 23.30 horas.  

   

romería  

La Asociación de Romeros y Romeras de la Cuesta del Peregrino en colaboración con el Ayuntamiento de Camponaraya celebra una nueva edición de su Romería de la Cuesta del Peregrino, una jornada de reencuentros y convivencia. La jornada comenzará a las horas con la procesión del Apóstol Santiago desde la capilla hasta el alto de La Cuesta acompañada por los pendones de Camponaraya y del Bierzo. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa para posteriormente celebrar una comida campestre que constará de paella, chorizo, postre, vino y agua con un coste de tres euros.  

   

   

miércoles 7  

   

Música en el Camino  

El ciclo de conciertos Música en Villafranca continúa en la iglesia de San Nicolás el Real de Villafranca del Bierzo con la actuación de el director y pianista Pedro Halffter, el violonchelista Iagoba Fanlo. La cita comienza a las horas.  

   

   

jueves 8  

   

Casco antiguo  

 

tracking