Diario de León

AGENDA FIN DE SEMANA Del 9 al 11 de agosto

Esta es la agenda fin de semana para los días 9, 10 y 11 de agosto 

Agenda fin de semana

Agenda fin de semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 9  

   

Libros  

La escritora María Sánchez presenta su libro ‘Tierra de mujeres’ en La Fundación Cerezales Antonino y Cinia. La presentación será a las horas y el acceso es libre hasta completar aforo. La escritora estará acompañada por Charo García, ganadera de ovino, y Gabriel Villota, profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad del País Vasco para un debate posterior.  

   

Debate en Murias  

En el marco de las jornadas culturas, Murias de Paredes ha organizado la mesa redonda «Mujer y franquismo. El ejemplo de la provincia de León y la comarca de Omaña» será a las horas en La Casona con la participación de la periodistas de Diario de León Ana Gaitero y la historiadora Batriz García. Como moderadora actuará la alcaldesa de Murias, Carmen Mallo.  

   

Langre cultural  

Taller de mandalas con lanas y cometas con telas de colores en la Casa del Pueblo de Langre. El taller lo impartirá, a las horas, con Loli Narváez.  

   

música  

La iglesia de San Nicolás el Real de Villafranca del Bierzo acoge, en el marco del ciclo de conciertos ‘Música en Villafranca’ la actuación de Eduardo Frías al piano y Iagoba Fanlo al cello. La cita será a las horas con entrada gratuita.  

   

letra y dibujo  

La Fundación Merayo de Santibáñez del Porma acoge a las horas, la charla entre los autores e ilustradores del libro ‘Leyendas populares para chavales espabilados’. El libro ilustrado es un territorio donde se establece un sutil diálogo entre las palabras y las imágenes.  

   

Toral de los vados  

El Bzbrass Festival arranca a las horas, en el marco de la playa fluvial de Toral de los Vados, con Brigada Am Sound System, Super Panela, Los Ciclones De Becerril y Brigada Am Sound System.  

   

cine  

La sala cultural Fundos de Veguellina de Órbigo proyecta el mediometraje ‘No te mentiré’, basado en la novela homónima de la periodista y escritora leonesa Doris Martínez, que tendrá lugar a las horas. La película será presentada por la propia autora y cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo.  

   

Festival de Títeres  

En el marco del Festival de Títeres Reino de León, a las horas en el Monasterio de Carracedo se representará Cristóbal Purchinela a cargo de la compañía burgalesa Alauda Teatro.  

   

títeres chinos  

El Festival de Teatro de Títeres y Objetos de Fcayc continúa a las horas en la Fundación Cerrezales Antonio y Cinia, en la localidad de Cerezales del Condado. La obra llega de la mano de la compañía china Sky Bird Puppet Group y se trata de un espectáculo para todos los públicos y con muy variados tipos de marionetas bajo el títlo ‘Chinese Tradition’, que incluye los tres principales estilos de títeres tradicionales en China: marionetas de hilo, títeres de guante y títeres de varilla.  

   

concierto  

El ciclo de conciertos que cada verano organiza el Museo Liceo Egipcio entre sus obras de arte concluye con la agrupación musical que tiene a honor llevar el nombre del museo leonés por las salas de conciertos de todo el mundo. El Dúo Museo Liceo Egipcio aúna a dos de los mejores violinistas españoles del momento, el leonés Jesús Naveira y el palentino Carlos Valbuena. La cita, a las horas en el Palacio de Gaviria, sede del museo.  

   

   

sábado 10  

   

taller en la naturaleza  

En el marco de Riello Naturtierra se ha organizado el taller en la naturaleza Vistiendo árboles que impartirá, a partir de las horas, la profesora de Artes Plásticas Eugenia Navajo.  

   

Toral de los vados  

El Bzbrass Festival arranca a las horas, en el marco de la playa fluvial de Toral de los Vados, con Les Sous Fifres De St Pierre, La Fanfare De La Timer, pasacalles por Toral, Maintomano, batalla de fanfarrias, Old School Funky Family,La Trocabanda Matanusca y Brigada Am Sound System.  

   

Versos en el hayedo  

El pueblo de Busmayor, perteneciente al ayuntamiento de Barjas, en la comarca del Bierzo, celebra Versos en el hayedo de Busmayor a las horas en la salida del Molino de Cimo.  

   

música  

El grupo Sog actuará en Oseja de Sajambre en un concierto que arrancará a las horas en la plaza del pueblo. La entrada es gratuita.  

   

Sabero  

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en Sabero, acogerá a las horas, dentro de su programación musical estival, el concierto de Paco Díez, uno de los músicos más destacados del panorama nacional en el ámbito de la música tradicional. La entrada es gratuita y la recogida de invitaciones, aunque será preciso recoger la invitación previamente en la sede del museo. Las plazas son limitadas.  

   

Festival de Títeres  

En el marco del Festival de Títeres Reino de León, a las horas en el Monasterio de Carracedo se representará ‘¡Ay, pera, perita pera!’ a cargo de la compañía madrileña Cazando Gamusinos.  

   

   

domingo 11  

   

Bernesga Fest  

Dentro del Bernesga Fest, que organiza el Instituto Leonés de Cultura junto con el Ayuntamiento de La Pola y que se celebra en La Vid, Ciñera y La Pola, cuentacuentos a cargo de Pablo Parra a las horas en el Centro de Interpretación del Clima de La Vid.  

   

Toral de los vados  

El Bzbrass Festival arranca a las horas, en el marco de la playa fluvial de Toral de los Vados, con Txispun Brass A Ras Band,Lou & Jane y la jam session Fin De Fiesta.  

   

concierto  

Los Gatos Negros de La Pola de Gordón acoge el concierto de The Sweet Vandals a las horas. La entrada es gratuita y habrá también una espicha. La cita la organiza la asociación cultural El Aliento del Coyote.  

   

   

jueves 14  

   

casco antiguo  

La visita teatralizada por el casco antiguo de Ponferrada comenzará a las horas en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. El itinerario contempla paradas en los monumentos y lugares más representativos de la zona. No es necesaria reserva previa, pero para más información, consultar en la Oficina de Turismo de Ponferrada.  

   

religión  

La Asociación de Amigos de la Catedral invita a todo el público en general a participar en la Celebración Solemne de las Vísperas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, a las en la Catedral. El acto religioso estará presidido por el administrador diocesano, José Luis Castro, y contará como es costumbre con la participación de la Coral Excelsior, quien aportará la nota musical a la celebración religiosa.  

   

magia y humor  

El Ayuntamiento de Cacabelos organiza sus noches en la Noches en la Rectoral con la actuación de Magia y humor con Andrés Campelo. La cita arrancará a las horas.

tracking