Diario de León

AGENDA FIN DE SEMANA Del 16 al 18 de agosto

Consulta la Agenda del fin de Semana en León del 16 al 18 de agosto 

Agenda fin de semana

Agenda fin de semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 16  

   

FIESTAS  

La música charanga de Los Gaitanes abre la programación a las horas. A las 11.45 horas tendrá lugar la precisión en honor al patrón San Roque. Por la tarde, fiesta del niño a las 18.00 horas y trofeo de fútbol a las 18.30 horas. Baile con la orquesta La Clave a partir de las 22.30 horas.  

Fiestas de San Roque. Actos del Voto en la Villa a las horas.  

Fiestas de San Roque. Corro de lucha leonesa a las horas y concierto de Versión Original en la plaza del Negrillón a las 23.45 horas. Después, fuegos artificiales.  

Procesión de San Roque a las horas. Por la tarde, a partir de las 20,30 horas, teatro de calle, baile y verbena.  

Fiestas de Santa Marta. Certamen de artistas locales a partir de las 18.00 horas en el Teatro Guillón. Presentación del libro Cristo del Amor y del Perdón. El cómo y el porqué, de Enrique Morán a las 20.30 horas en la Biblioteca Municipal. Música en el Templete del Jardín de la Sinagoga a las 22.00 horas con los grupos ‘40 tacos’ y ‘Opus Zapateta’.  

   

Solidaridad  

Hoy se podrá donar sangre en el centro de salud de Benavides de Órbigo de a 20.30 horas.  

   

Gastronomía  

Valencia de Don Juan acoge el desde hoy y hasta el domingo el primer festival Castle Food, que reunirá a una decena de furgonetas vintage que ofrecerán distintas degustaciones de comida y bebida, además de una zona market y una completa ambientación musical y teatral. En el Jardín de los Patos a partir de las horas. A partir de esa hora habrá títetes y actuaciones musicales.  

   

Teatro  

As minhas mais...marionetas con la compañía Trulé. Festival de títeres Reino de León. En la plaza del pueblo de Santas Martas a las horas.  

Fundación Cerezales Antoninio y Cinia. Con la compañía Panta Rhei  

como tercera actuación de su Festival de Teatro de Títeres y Objetos, a las horas en su escenario exterior con acceso libre. En Cerezales del Condado.  

   

Música  

Hoy y mañana en la alameda de Joarilla de las Matas. Actuarán grupos como The son of wood, El Skobio, The Boo Devils, Drumshow, Nadia Álvarez y Katarsis, entre otros, y Djs como Lobete & Rulax y Pablo Geppetto. Sesión vermú, acampada libre y comidas. La entrada es gratuita.  

deportes  

Campeonato de Europa WC Alpino en Linea con los mejores deportistas de esta modalidad. En Villablino hasta el domingo. De a 21.00 horas.  

   

conferencia  

Conferencia de Joaquín Rodero. Presentado por Mercedes Ordás, alcaldesa pedánea de Ciñera. A las horas en la biblioteca pública de Ciñera.  

   

Libros  

Juan Carlos Lorenzana presenta su libro en el Museo de la Siderurgia y de la Minería de Sabero. A las horas.  

   

   

sábado 17  

   

San Isidoro  

Proyección en la fachada de San Isidoro. A las y a las 23.30 horas.  

   

Fiestas  

A las horas habrá teatro de calle con Pedrito One Wheel, con otras dos sesiones de actuación a las 18.00 y a las 20.30 horas. Conciertos musicales con The Morgans, que actuarán a las 14.00 horas en la Sesión Vermut; Killvir Djset, a las 16.00 horas en el Café Torero y los coyantinos Jinete Eléctrico a las 21.00 horas en el Valencia Suena. Cerrará el día una nueva edición de las Noches del Castillo con la actuación de Javier Arias Doctor Bogarde con su Blues Brothers.  

Desfile de carrozas a las horas.  

Fiestas de San Roque. A las 08.00 horas, chocolatada. Por la tarde, fiesta del agua con el caldero solidario a favor de las familias afectadas por Nistagmo. En la plaza del Rollo a las horas. Baile y verbena a partir de las 21.00 horas.  

   

Teatro  

El caballero sin caballo con la compañía Pizzicatto Teatro Títeres. Festival de títeres Reino de León. En el claustro del Monastero de Carracedo a las horas.  

   

Literatura  

Encuentro literario organizado por el Colectivo Cultural La Iguiada a las horas, en la casa de la cultura (barrio de San Pedro) de esta localidad del Bierzo Alto. Participarán Ana Ibis Sánchez (poeta), Carmen G. Pinillas (poeta), Lola Quintanilla (narradora), Gemma Álvarez Cubillas (narradora), Ángeles Rodríguez (actriz), Mario González Álvarez (músico, rabelista), Gari Ferrero (narrador, juglar) y Manuel Cuenya, organizador del acto.  

Con Rogelio Blanco, Isabel Cantón, Ángel Casado, Armando Ramos, Ylenia Gutiérrez, Silvia Álvarado González, Ignacio Redondo, Omar Alvarado y Laurentino García. El encuentro se había previsto celebrar en la sede del Ayuntamiento de Villamejil, pero se traslada a la Casa del Concejo a las horas.  

   

Conferencia  

Conferencia de Joaquín Cuevas Aller a las horas en el Biblioteca Municipal de Benavides de Órbigo.  

   

Música  

Actuación dentro de la programación del Bernesga-Fest. A las horas en la Plaza de la Pola de Gordón.  

Concierto en la plaza del Ayuntamiento de La Bañeza a las horas.  

   

Libros  

Presentación del libro de Víctor del Reguero con ilustraciones de Carlos Rodríguez Casado. A las 19.30 horas en la Casa del Parque de Babia y Luna en Riolago de Babia.  

Presentación del libro de Carlos Núñez en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero. A las horas.  

   

   

domingo 18  

   

Fiestas  

Pedrito One Wheel a las , 18.00 y 20.30 horas. A las 14.00 horas actuará Mad Martin Trío y a las 16.00 horas Nolita Djset. El programa veraniego Nuestros Mayores Bailan se cerrará a las 20.00 horas y la actuación de Blue Yeyes será a las 21.30 horas.  

Actuación de los payasos Hermanos Saquetti a las horas y gala de premios y actuación de artistas locales a las 23.00 horas.  

Encuentro de Tamboriteros a las horas. Actuación de clown Arturello di Pópolo a las 21.00 horas.  

   

Teatro  

‘As minhas mais...marionetas’ con la compañía Trulé. Festival de títeres Reino de León. En el parque del bar de Villarroañe a las horas.  

   

Festival  

Festival en Cadafresnas. Música, Juegos Ancestrales, gastronomía, ruta de senderismo y un festival de Cerveza artesana Wolfram es lo que ofrece el segundo Wolfram Beer Festival, con el apoyo del Ayuntamiento de Corullón. Actuación del grupo Caña con Gas a las horas.  

   

cuentacuentos  

Cuentos en el Centro del Clima de la Vid de Gordón a las horas.  

   

Feria  

Fiestas de San Bernardo. Los ajos son los protagonistas a partir de las horas con Santiago Panizo Orallo como mantenedor. Las actividades se desarrollarán hasta el martes.  

   

   

MARTES 20  

   

Música  

Actuación de la orquesta Tekila a las horas en el patio del Colegio González Álvarez de Astoga. Entrada: abono para las dos actuaciones de hoy y mañana: 5 euros.  

   

CINE  

Proyección en el cine del patio del Musac a las horas. Entrada gratuita.  

   

taller  

Actividad en la sede de la Asociación Avecilla (Edificio Estación de feve de La Vecilla) a cargo de José Manuel R. Colón, licenciado en Bellas Artes. A las horas. El precio es de cinco euros para socios y 10 para no socios.  

   

   

MIÉRCOLES 21  

   

Música  

Concierto de Tangential (performance) y Blue Lines (Synth Pop). A las horas en UAV/MF. Calle Salvador del Nido, 4. Entrada inversa.  

Actuación en el programa de Orquestalia en el patio del Colegio González Álvarez de Astorga. Artistas invitados Ricki Merino y Racul Vázquez. A las horas.  

Concierto acústico que ofrecerá el periodista de El País y RNE, y componente del grupo de rock de los 80 Desperados, junto al leonés Rafaria Montecristo en la sala Babylon (Calle Santa Cruz, 10). A las horas. Entrada: 5 euros.  

   

   

JUEVES 22  

   

música  

El Ensemble Barroco de Ponferrada ofrece un concierto en la Bodega del Palacio de Castillo de los Templarios en Ponferrada a las horas.  

Música en el patio del Musac a las horas.  

   

Circo  

Con la actuación de Arturo Di Popolo. En la calle Pilotos Regueral en León. A las horas.

tracking