Diario de León

AGENDA FIN DE SEMANA del 30 de agosto al 1 de septiembre

Agenda fin de semana: estos son los planes que te proponemos del 30 de agosto al 1 de septiembre 

Agenda fin de semana del 30 de agosto al 1 de septiembre

Agenda fin de semana del 30 de agosto al 1 de septiembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 30  

Fiestas  

Gordoncillo. Hoy acaban las fiestas con diana floreada y pasacalles de cabezudos por la mañana, una romería de vecinos con degustación de productos de la tierra en el parque de la vendimiadora por la tarde y, por la noche, verbena a cargo de la orquesta ‘La Señal’.  

Santa María del Páramo. Hoy actividades de todo tipo entre las que se encuentra el festival paramés de rock con la actuación de los grupos El Skobio, Alpaka, Zurriagazo, y Koma. A partir de las 21.30 horas en la calle Cirilo Santos. Entrada gratuira. Las fiestas se prolongarán hasta el 9 de septiembre.  

Música  

Sociedad Coral de Torrevieja. Misa cantada y concierto en la basílica Nuestra Señora de la Encina en Ponferrada. Dirigida por Manuel Egusquiza. A las 20.00 horas.  

Orquesta Grupo Tequila. Actuación a las 22.00 horas en el Polideportivo Municipal de Cistierna.  

Ecos de Bérgida. Actuación de la coral cacabelense a las 21.00 horas en la Plaza de Abastos de Cacabelos.  

All Nigthers. Actuación en la Plaza del Vendimiador y calle Carnicería de Cacabelos. A las 23.00 horas.  

Conferencia  

‘Sonrisa, alegría, felicidad y sabiduría’. Conferencia de Miguel Ángel González Castañón, psicólogo clínico infanto juvenil y orientador. A las 19.30 horas en el Ayuntamiento de Valdepiélago.  

Feria  

Feria de la tapa en Carrizo. Hasta el día 1. Consumición mínima de un euro y la tapa no tiene coste adicional.  

Cine  

Festival de cine de Astorga. Ciclo ‘Los inicios del cine sonoro’ con la proyección de la película El Golem en la Biblioteca Municipal de Astorga a las 20.00 horas.  

Exposición  

Microespacios creativos. Exposición de pintura y escultura de varios artistas en Microespacios Creativos. En el Torreón de Pernía en Otero de Escarpizo. Inauguración hoy a las 19.00 horas.  

Fiestas de la Encina  

Food Truck Festival. En el parque del Plantío en Ponferrada a partir de las 12.00 horas. Hasta el 9 de septiembre.  

Poesía  

Ágora. Recital de poemas a las 22.00 horas en el anfiteatro de la plaza de San Marcos. Esta actividad tiene el reconocimiento de ‘La Armonía de las Letras’.

 

sábado 31  

Música  

Colom, Lamas & Vera Trío. Concierto en Patio Palacial Castillo de los Templarios. A las 21.30 horas. Entrada: 10 euros.  

13 acordes. Concierto en la Plaza del Vendimiador y calle Carnicerías a las 23.00 horas.  

Iván Ferreiro. Concierto en el Auditorio Municipal de Ponferrada a las 22.30 horas. Entrada: desde 20 euros.  

Fiesta  

Parque de Quevedo. Fiesta del socio a partir de las 13.30  

horas en el parque del Quevedo, organizada por la asociación de vecinos.  

A las 14.30 horas sardinada  

y paella. Baile y merienda  

a partir de las  

20.00 horas.  

Proyección  

San Isidoro. Proyección de música y de la historia de León en la fachada de San Isidoro. A las 23.00 y 23.30 horas.  

Cine  

‘Cervino’. Proyección del audiovisual Anselmo Vidal García, conocido como Avigamo, miembro del Grupo Especial de Montaña Greim con base en Sabero. En el la Casa de Cultura de Olleros de Sabero a las 20.00 horas. Entrada gratuita.  

‘El gabinete del doctor Caligari’. Festival de cine de Astorga. En la Biblioteca Municipal a las 20.00 horas.

 

domingo 1  

Deporte  

Silat al aire libre. Artes marciales en el parque San Francisco. A las 11.00 horas.  

Mercado  

Mercado campesino en Cacabelos. Productos locales agroecológicos en la Plaza Mayor. De 11.00 a 15.00 horas.  

Cine  

Festival de cine de Astorga. Ciclo ‘Los inicios del cine sonoro’ con la proyección de la película Cantando bajo la lluvia en la Biblioteca Municipal de Astorga a las 20.00 horas.  

   

LUNES 2  

Exposición  

‘Dibujando por los pueblos’. La Sala de Exposiciones del Centro Cívico León Oeste acoge la muestra de pintura ‘Dibujando por los pueblos’ del 2 al 14 de septiembre. La colección se compone de los trabajos realizados por un grupo de artistas procedentes, en su mayoría, de la comarca de La Maragatería y alrededores. De 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Los sábados de 11.00 a 14.00 horas. Domingos y festivos, cerrado.  

Mercado  

Artesanía. Mercado artesano, ecológico y de bisuteria en Santa María del Páramo. En la Plaza Mayor durante todo el día. Hasta el día 4.  

Libros  

‘La provincia de León’. Presentación del libro de Celedonio Sevillano Mayor. En el Centro Cívico Magdalena Segurado de Santa María del Páramo a las 20.30 horas.  

Festival de cine en Astorga  

‘Recuerdos del pasado. Los orígenes del cine mudo en Madrid’. Conferencia impartida por el periodista Alberto Delgado a las 19.00 horas en el Casino de Astorga.  

Cine Velasco. Proyección de los cortos La Noria, Las débiles luces lejanas, La epidemia, Mensaje de Voz, La tercera parte, Black Bass, y Best Seller. A partir de las 21.30 horas.  

Perros  

Día de las mascotas es Flores del Sil. Los perros podrán darse hoy un chapuzón en las piscinas. Es necesario que los animales tengan microchip y la cartilla de vacunación al día. De 12.00 horas a 20.00 horas. Entradas: 4 euros un perro y 6 euros dos perros. Parte de la recaudación irá destinada a la protección de los animales.

 

MARTES 3  

Música  

Banda de gaitas. La programación de ‘Verano Cultural’ continúa hoy en el barrio El Ejido, en la calle Víctor de los Ríos, a las 19.30 horas con la actuación de la Banda de Gaitas de la Escuela Municipal de Valverde de la Virgen.  

Conferencia  

‘Los caminos de Santiago en la provincia de León. Anselmo Reguera Pinilla ofrece hoy una conferencia en el salón de actos del Instituto Leonés de Cultura. Entrada por la calle Santa Nonia, 3. A las 20.00 horas.  

Libros  

Cuenta cuentos. Emma Ilusioneta con Cuentos de mi Coco. En la Plaza Mayor de Santa María del Páramo a las 18.00 horas. A las 19.30 horas, actuación musical infantil Grupo Lima-Limon.  

‘Convulsiones’. Presentación del libro de José Cabañas González en el Centro Cívico Magdalena Segurado en Santa María del Páramo. A las 20.30 horas.  

Festival de cine en Astorga  

‘Sorolla, la emoción del natural’. A las 18.30 horas en la Biblioteca Municipal. Conferencia impartida por Miguel Ángel Cordero y Manuel Santos a las 19.30 horas.  

Cortos en cines Velasco. Proyección de los cortos Muedra, A Costa del Sol, Dorot hy, ninette y un billete de 50, Khuru, Macarrones con tomate, Maras, Yo con fieso, y Hermanas. A partir de las 21.30 horas.

 

MIÉRCOLES 4  

Música  

Teatro Bergidum. El Teatro Bergidum de Ponferrada abre temporada en la Encina con una fiesta en la calle a partir de las 20.00 horas al pie de la fachada del propio Teatro Bergidum. Participar la pareja circense Maintomano acompañada de otros artistas invitados y la presencia musical de la Txispun Brass a Ras Band.  

Kandanga. Rap Metal en UAS/MF en la calle Salvador del Nido,4. Entrada inversa. A las 22.00 horas.  

exposición  

‘Mujeres’. Hasta el 24 de septiembre en el Museo Etnográfico Provincial de León. Exposición temporal.  

libros  

‘Mi tierra’. Presentación del libro de José Alberto Lozano Verdejo en el Centro Cívico Magdalena Segurado en Santa María del Páramo a las 22.30 horas.  

Festival de cine en Astorga  

‘30 años de las aventuras de Tintín. Inauguración de la exposición en la Biblioteca Municipal que estará hasta el 15 de septiembre y proyección del documental Vía Estrecha a las 18.30 horas.  

Cortos en cines Velasco. Proyección de los cortos Hoop, Camposanto, Happy Frida, La crisis, Vaca, Places, La Proeza. A partir de las 21.30 horas.

 

JUEVES 5  

TeaTRO  

‘Toc Toc’. Con dos pases (19.30 y 22.00 horas) en el Teatro Bergidum de Ponferrada. Obra del dramaturgo francés Laurent Baffie. Entrada: 20 euros.  

Música y teatro  

‘Érase una vez el circo’. Marimba Marionetas en la calle Victor de los Ríos en el barrio El Ejido a las 19.30 horas.  

Fiestas  

Día del jubilado en Santa María del Páramo. Pregón de Fiestas a cargo de Máximo Cayón en el balcón del Ayuntamiento a las 20.30 horas. Actuaciones musicales, bailes y desfiles durante todo el día.  

Festival de cine de astorga  

Biblioteca municipal. Proyección del documental Vía Estrecha a las 18.30 horas.  

Cine Velasco. Madrid-Atocha, Pasiego, presente de su pasado, Rígido, Vacaciones, 27 minutos, Mal trago, Cerradoras. A las 21.30 horas.

tracking