Diario de León

AGENDA FIN DE SEMANA del 11 al 17 de octubre

Agenda fin de semana: estos son los planes que te proponemos del 11 al 17 de octubre

AGENDA FIN DE SEMANA del 11 al 17 de octubre

AGENDA FIN DE SEMANA del 11 al 17 de octubre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 11  

Teatro  

‘Las cosas extraordinarias’. Brays Efe, convertido en un icono por su papel en Paquita Salas, protagoniza una obra de Duncan Macmillan en la que el inocente relato de un niño que, enfrentado al intento de suicidio de su madre, decide animarla creando una lista con todas las cosas extraordinarias que hay en la vida. En el Teatro Bergidum de Ponferrada. A las 20.30 horas. Parados, jóvenes y pensionistas: 10 euros. Oferta 2×1 a Comunidad Universitaria.  

Feria  

Libro antiguo y de ocasión. La PiLA, asociación de ilustradores y diseñadores gráficos de León, colabora un año más en la Feria del Libro antiguo y de Ocasión que se celebrará en León del 11 de octubre al 3 de noviembre . Exposición colectiva Ilustrazos. En la Plaza de San Marcelo de

11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Hoy inauguración a las 18.00 horas.  

astrocultura  

Arte y astrología. III Encuentro Internacional de Ocultura. Arte y simbolismo

Egipto: el arte que se lee’. Arte milenaria. Conferencia de Nacho Ares, historiador y egiptólogo. En el Auditorio Ciudad de León a las 20.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.  

LITERATURA  

Cuenta cuentos contigo. Estarán los ganadores del certamen de relatos ‘Contando con Josefina y habrá sorteo de libros. En el Café Varsovia en la calle Arquitecto Ramón Cañas del Río, 9 a las 20.30 horas.  

Conferencia  

‘La ganadería y el lobo en España. Un conflicto sin resolver’. Una nueva visión de uno de los sectores clave de la economía leonesa. En la Fundación Merayo. Santibáñez de Porma. Calle El Molino, 29

a las 20.00 horas.  

‘Miguel de Cervantes: apuntes para una biografía: soldado, poeta, comerciante, espía...y autor del Quijote’. Conferencia del programa de las III Jornadas Cervantinas organizadas por la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León. En la Biblioteca Pública a las 19.30 horas.  

documental  

‘Folk,una mirada a la música tradicional’. Proyección del documental producido por la Fundación Villalar y en la que el grupo leonés Hierba del Campo ocupa un destacado lugar como grupo emblemático de la canción folk de Castilla y León y de España. En el Teatro San Francisco a las 20.00 horas.  

LIBROS  

‘Manual de lucha frente al cambio climático’. Charla sobre el cambio climático y presentación del libro de Joao Camargo y Samuel Martín-Sosa. En la Biblioteca Municipal Padre Isla. Calle Padre Isla, 57 a las 19.30 horas.  

Cetrería  

‘XXV Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España’. Más de 15.000 personas participarán durante tres días en las jornadas que se celebrarán en La Virgen del Camino para participar en las exhibiciones, la feria de la cetrería, caza y naturaleza. En La Virgen del Camino desde hoy hasta el domingo. Hoy

Hoy comienza la competición desde las 08.00 hasta finalizar la primera manga de altanería.  

Feria  

Productos de León. Feria de los productos de León en el Palacio de Exposiciones de León. De 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.30 horas. La feria se prolongará hasta el 13 de octubre.  

Música  

Pandorado y Beluga en León. Presentación del trabajo Seres

En el Gran Café a las 22.00 horas. Entrada anticipada 9 euros y en taquilla 12.  

sábado 12  

Libros  

’200 gramos de patacas tristes’. Presentación del primer libro en gallego de Juan Carlos Mestre. En el teatro Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo a las 20.00 horas.  

Pintura  

Pinceladas en abstracto.

Inauguración de la exposición Xesús Vázquez Gallego, médico especialista en

rehabilitación, traumatología y medicina del deporte . En el Edificio Divina Pastora en Villafranca del Bierzo. Martes a viernes, tardes 17.00 a 20.00 horas. Sábados y domingos de 12.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20. 00 horas del 12 de octubre al 1 de noviembre.  

Teatro  

‘El enfermo imaginario’. Amara Teatro pone en escena la obra de Moliere en el VII Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de la Bañeza 2019. En el Teatro Municipal de La Bañeza a las 20.30 horas. Entradas: 5, 4 y 3 euros.  

ASTROCULTURA  

III Encuentro Internacional de Ocultura. Arte y simbolismo. ¿Fue la Sábana Santa una falsificación de Leonardo Da VInci?. Conferencia de Lynn Picknett y Clive Prince. En el Auditorio Ciudad de León a las

20.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.  

Música  

Concierto de piano. Actuación de Iliane Luezas González

La pianista interpretará obras de  Mozart, Chopin, Bach- Busoni y Falla. En la sala Eutherpe. C/ Alfonso V, 10. A las 20.00 horas. Entrada: 3 euros.  

domingo 13  

TEATRO  

‘Senectute’. Aimara Teatro pone en escena la obra de Moliere en el VII Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de la Bañeza 2019. En el Teatro Municipal de La Bañeza a las 20.30 horas. Entradas: 5, 4 y 3 euros.  

CINE  

‘Une Intime Conviction’. Un film de Antoine Reinbault. En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León. A las 17.30 horas y 20.10 horas. Entrada: 5 euros  

   

LUNES 14  

GAla solidaria  

Almom. Gala solidaria a favor de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almom). Intervendrán el mago Cess, la tuna universitaria femenina Dalton, la soprano Ana Castillo y el Orfeón Leonés. En el Auditorio Ciudad de León a las 20.30 horas. Entradas: 5 euros.  

Congreso  

Literatura Actual en Castilla y León. Relato de Viajes y novela.Organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Universidad de León. Sesión de mañana. Inauguración de la exposición de Féliz de la Vega Galería de Escritores Modernos y Contemporáneos de Castilla y León. En la Fundación Sierra Pambley. Inauguración a las

12.00 horas. Hasta el 16 de octubre.  

   

MARTES 15  

Jornadas  

Lactancia materna. Jornada informativa y participativa. Actos programados por la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019 organizada por el grupo Promotor de Lactancia Materna de la Provincia de León. En Espacio Vías de 17.00 a 20.00 horas.

 

MIÉRCOLES 16  

CINE  

‘Keteke’. Años 80 en Ghana. Una pareja, Boi y Atswei, residentes en Puna, deciden que su primer hijo debe nacer en Akete, su ciudad natal. En el Albéitar de la Universidad de León a las 20.15 horas. Invitaciones quince minutos antes de la proyección.  

JUEVES 17  

Libros  

‘Del agua y del tiempo’. Presentación del libro de Manuel Cuenya, con la intervención del autor y del periodista Eduardo Keudell. En la Casa de las Culturas de Bembibre a las 17.00 horas.  

teatro  

‘7 años’. Una obra de José Cabeza. Cuatro personajes, tres hombres y una mujer, se reúnen en el loft que ocupan sus oficinas en el centro de Madrid. Interpretada por Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido, Daniel Pérez Prada. Dirigida por Daniel Veronese.En el Teatro Bergidum de Ponferrada a las 20.30 horas. Entrada: 15 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 12 euros.  

‘A protestar a la Gran Vía’. Pensar una cosa, decir otra y hacer la contraria. Con Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía. Dirigida por César Maroto. En el Auditorio Ciudad de León a las 21.00 horas. Entrada: 10 euros.  

Conferencia  

‘Adicción a la vida. Vida sin adicciones’.Prevención del suicidio y otros problemas de salud mental. Conferencia del psiquiatra Antonio Terán Prieto, del centro ambulatorio de Atención a Drogodependencias en San Juan de Dios de Palencia. En el salón de Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo a las 18.30 horas.  

Música  

Sugar Daddy & The Cereal Killers. Concierto en El Albéitar de la Universidad de León a las 20.00 horas. Blues y swing. Entradas: 8 euros.

tracking