Diario de León

AGENDA FIN DE SEMANA del 1 al 7 de noviembre

Agenda fin de semana: estos son los planes que te proponemos del 1 al 7 de noviembre

AGENDA FIN DE SEMANA del 1 al 7 de noviembre

AGENDA FIN DE SEMANA del 1 al 7 de noviembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 1  

TRADICIONES

Filandón de los Santos. Filandón de los Santos con la intención de reivindicar las tradiciones propias de nuestra tierra en contraposición con Halloween. En el Centro Cultural El casino» (Calle Antonio Pérez Crespo) de  Santa Colomba de Somoza a las 19.00 horas. Entrada libre.

MÚSICA

Concierto de piano. Actuación de Sandra Velasquez en el marco de los conciertos que organiza la Fundación Eutherpe. En la Sala Eutherpe, en la calle Alfonso V, 10, a las 20.00 horas,  con entrada libre

MÚSICA

Concierto de Funambulista. Diego Cantero, Funambulista, presenta en León El Observatorio Tour’. En el Auditorio Ciudad de León a las 21.00 horas  El precio de las entradas está entre 16,50 y 22 euros.

TEATRO

Festejando hasta la muerte. Obra propuesta por la Asociación de Amigos de México en Castilla y León, enmarcada en las actividades culturales de la Universidad de León. En el edificio El Albéitar, de la Universidad de León (avenidad de la Facultad) a las 21.00 horas. El precio de la entrada es de 6 euros, 50% de descuento a la comunidad universitaria.

MÚSICA

Concierto de Mckinley James. El músico estadounidense pisa por primera vez España en el marco de su gira europea. La actuación será en el pub Cocodrilo Negro, ubicado en la avenida La Puebla,22, de Ponferrada. La cita, a las 22.30 horas. El precio de la entrada es de 10 euros anticipada y de 12 euros en taquilla.  

sábado 2  

CIENCIA

Taller de bateo de oro. La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada organiza una nueva jornada científica. Existe límite de plazas y hay que reservar en llamando al 987400800 o en guias@ciuden.es. El taller se impartirá en el Aula arqueológica de Las Médulas, en dos turnos, de 12.00 a 13.00 horas y de 13.00 a 14.00 horas. El precio es de 5 euros.

FESTIVAL DE MÚSICA

Hallowindie. Festival con las actuaciones de Sidonie, Beret, Ilegales, Morgan, Shinova, Dinero, Cooper, Ellas, Lua Madi. El festival se celebra en el Palacio de Exposiciones de León. El recinto abre sus puertas a las 12.00 horas, aunque los conciertos arrancan a las 14.00 horas. El precio de la entrada es a partir de 34 euros.

LITERATURA

Flores de hinojo. El Instituto de Estudios Cabreireses organiza la presentación del nuevo libro de Andrés Martínez Oria. La cita está organizada en la sede la Asociación de Castrillo de Cabrera y arrancará a las 13.00 horas. Entrada libre.

POESÍA

La palabra empeñada

Carlos Balacera presenta su segundo poemario. DÓNDE: Museo del Ferroviario de Cistierna. HORA: 18.00 horas. ENTRADA: Libre.

TEATRO

La vida de los salmones. La cita está enmarcada en la programación Familiar Teatro San Francisco y en esta ocasión se centra en teatro y danza para niños a partir de 5 años. La reprensentación es en Teatro San Francisco a las 18.00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros.

ENOLOGÍA

Cuatro pasos y dulces de Todos los Santos. Visita a la Bodega con degustación de dulces de la época. La Bodega Cuatro Pasos se encuentra en la calle Santa María 43, en la localidad berciana de Cacabelos. La visita es de 18.00 a 20.00 horas. Las catas maridaje tendrán un precio de 10 euros por persona, salvo la actividad de teatro que son 15 euros por persona.

GASTRONOMÍA

Magosto. El Ayuntamiento de Camponaraya organiza el tradicional encuentro del otoño. La cita es en el Recinto Ferial a partir de las 19.00 horas. Por 2 euros habrá castañas, patatas asadas, bollo ‘preñao’, vino y ferbudo.  

teatro

‘El misterio del afilador fantasma’. La Asociación de Mayores San Ildefonso del municipio de Camponaraya arranca su programación cultural del mes con esta obra en la casa de cultura de Camponaraya a las 19.00 horas. La entrada es de 3 euros para los socios y de cinco para los no socios.  

MÚSICA

Gala Lírica de Eutherpe. Cita anual organizada por Eutherpe donde suenan las arias más famosas y los grandes momentos de las mejores óperas y zarzuelas. En el Auditorio Ciudad de León a partir de las 20.00 horas. La entrada tiene un precio de 5 euros.  

domingo 3  

mERCADO  

Productores de cercanía. La localidad berciana de Cacabelos acoge el Mercado Campesino que organiza la Asociación la Olla del Bierzo, en el que se pueden encontrar pequeños productores de cercanía y respetuosos en sus modos de cultivo. El encuentro se celebra en la plaza Mayor de Cacabelos desde las 11.00 a las 15.00 horas.

TEATRO

La vida de los salmones. En el marco de la programación Familiar organizada por el Teatro San Francisco, la cita será de teatro y danza para niños a partir de 5 años. En el Teatro San Francisco, a partir de las 13.00 horas. El preico de la entrada es de 5 euros.

CINE

Amazing Grace. Película dirigida por Sidney Pollack y Allan Elliot, enmarcada en las actividades culturales de la Universidad de León. El film se pasará en el teatro de El Albéitar en dos sesiones, a las 17.30 y a las 20.10 horas. El precio de la entrada es de 5 euros con el 50% de descuento a los miembros de la comunidad universitaria.

MÚSICA

Concierto de piano. Actuación de Giosue de Vicenti en el marco de los conciertos que organiza la Fundación Eutherpe. En la Sala Eutherpe, en la calle Alfonso V, 10, a las 20.00 horas y con entrada libre.

MÚSICA

Milicia Pop. El grupo leonés pondrá en escena sus últimas creaciones. La cita musical es en el pub Malone’s, en la calle La Paloma de la capital leonesa a partir de las 23.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

lunes 4  

jornada

25 años del Museo Alfar de Jimenez de Jamuz. El museo de Jimenez celebra su primer cuarto de siglo de historia con una intensa jornada con varias actividades que arrancarán a las 12.30 horas. La entrada es libre.  

Conferencia

Setas de los abedulares. Inauguración de la Semana Micológica de León, 2019, organizada por la Asociación Micológica Leonesa San Jorge, con la conferencia de Raquel Álvarez Álvarez. El encuentro tendrá lugar en el Salón de los Reyes, en el Ayuntamiento de San Marcelo a las 20.00 horas, con entrada libre.  

martes 5  

Conferencia  

La verdad sobre el accidente ferroviario de Torre del Bierzo (1944). La sede de la Uned de Ponferrada acoge la presentación del libro de Vicente Fernández Vázquez sobre el accidente de tren en la localidad berciana. La cita, con entrada libre, será a las 19.30 horas.  

Conferencia

Hongos medicinales. El reishi. Dentro del programa de la Semana Micológica de León, 2019, organizada por la Asociación Micológica Leonesa San Jorge, se impartirá la charla de Raúl Fraile Fabero, ingeniero fitoterapeúta. En el Salón de los Reyes, en el Ayuntamiento de San Marcelo a las 20.00 horas y con entrada libre.

 

miércoles 6

Conferencia

El fascinante mundo de los hongos. Semana Micológica de León, 2019, organizada por la Asociación Micológica Leonesa San Jorge, con la participación de Judith Furquet, secretaria de Famcal. En el Salón de los Reyes, en el Ayuntamiento de San Marcelo, con entrada libre, a partir de las 20.00 horas .  

Conferencia  

El fuero de León. Emiliano González Díez, Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos, pronunciará a las 20.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales una charla titulada ‘El Fuero de León (1017). El derecho de la ciudad regia hace mil años’.La entrada será libre hasta completar el aforo.

 

jueves 7

Conferencia

La micología en su hábitat. Semana Micológica de León, 2019, organizada por la Asociación Micológica Leonesa San Jorge, con Pedro Mario Pérez, del restaurante El Ermitaño, de Benavente. En el Salón de los Reyes, en el Ayuntamiento de San Marcelo a las 20.00 horas. La entrada es libre.

Concierto

Ara Malikian. El violinista libanés presenta en León su nueva gira Royal Garage World Tour. La cita tendrá lugar en el Palacio de los Deportes a las 21.00 horas. El precio de la entrada para ver a uno de los violinistas más conocidos y transguesores de la actualidad va de los 30 a los 50 euros

TEATRO

Comedio Aquilana. La Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta la obra, premio Max 2019, en Ponferrada. Teatro Bergidum, a las 20.30 horas. El precio de la entrada es de 12.50 euros.

tracking