Diario de León

AGENDA FIN DE SEMANA del 22 al 28 de noviembre

Agenda fin de semana: estos son los planes que te proponemos del 22 al 28 de noviembre

Conciertos en León noviembre 2019

AGENDA FIN DE SEMANA del 22 al 28 de noviembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 22  

Música  

Concierto de Comandante Twin. Primera actuación en la ciudad natal  de los hermanos Cavada. En el Gran Café a las 21.30 horas. Entrada: 12 euros.  

Solera berciana. La Coral Solera Berciana celebra la festividad de la patrona de la Música. Acompañada por las Corales Voces del Bierzo y Siloa de Dehesas. En la Casa de la Cultura de Ponferrada a las 20.00 horas.  

Alasdair Frasser & Natalie Hass Duo. Atlantic Folk Trio. En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 21.00 horas. Entrada: 15 euros.  

Gansos Rosas. Tributo a Guns N’Roses. En Espacio Vías a las 21.30 horas. Entrada: 12 anticipada y 15 en taquilla.  

Conferencia  

XXI Semana de la Montaña de Bembibre. Conferencia de la leonesa Ana Isabel Martínez que ha ascendido cien veces al Naranjo de Bulnes. En el Teatro Benevívere a las 20.15 horas.  

Teatro  

‘Cachito, cachito’. Copla, cuplé, bolero y música popular con la compañía Factoría Norte. En el Teatro San Francisco. A las 21.00 horas. Entrada: 12 euros.  

‘El hechizo del dragón’. La ciudad medieval de Elche, una villa amurallada, está en grave peligro. Teatro de marionetas. En el Teatro villafranquino Enrique Gil y Carrasco a las 18.00 horas.  

LIBROS  

‘Picantina y Sosa’. Presentación del libro de Belén Martín Díaz. Recital musical de Omar Alvarado. En la Casa de las Culturas de Bembibre. A las 19.30 horas.  

‘El péndulo molecular’. Presentación del libro del escritor mexicano Juan Patricio Lombera. En la Biblioteca Pública de Padre Isla, 57. A

las 19.30 horas.  

‘El hombre bajo la lluvia’. Presentación del libro de Guillermo Alejandro Campos Cancino, una colección de relatos que enfrentará al lector con el terror de lo cotidiano.  En el bar Ret Marut de León a las 18.00 horas.  

‘Yo Gaudí’. Xavier Güell, bisnieto del mecenas de Antonio Gaudí, presenta su nuevo libro sobre el arquitecto. El acto contará con la intervención del periodista José Miguel Giráldez. En Casa Botines a las 18.00 horas.  

‘A través del Quijote’. Presentación del libro de José María Merino. En el Museo Sierra Pambley (Plaza de Regla 4) a las 19.00 horas.  

Literatura  

Homenaje a Antonio Gamoneda y los poetas del noroeste. Bajo los sauces. En la sala Río Selmo a las 20.00 horas. Entrada: 5 euros.  

sábado 23  

Tradiciones  

Mascaradas Ibéricas en Llamas de la Ribera. Segunda edición con máscaras procedentes de Cáceres, la Isla de la Palma, Orense y las leonesas de Riello y Llamas de la Ribera. En Llamas de la Ribera a las 16.30 horas.  

Música  

II Encuentro de Coros ‘Ciudad de León’ organizado por el Ayuntamiento. El evento pretende acercar la música coral a los leoneses con la actuación de las corales Carmelitas In Crescendo y Vegazana. En la Iglesia de Santa Marina la Real a las 20.15 horas.  

Quique González. Nuevo disco con la colaboración de Luis García Montero.  En el Auditorio Ciudad de León a las 21.00 horas. Entradas: 25 y 30 euros.  

Concierto de Aranjuez. La Camerata Clásica de Ponferrada con el guitarrista José Miguel de la Fuente como solista. En el Teatro Bergidum de Ponferrada a las 20.00 horas. Entrada: 10 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 8 euros.  

Mango Wood. Concierto de la banda ska madrileña y sesión de dj: Mr Cholo (Roots and Fyah), LoyGorri o Mango Woods Dj Set, Sabela y Rob B Bop. En el bar Babylon a las 22.00 horas. Anticipadas a 8  euros en Plan B, Babylon y La Revuelta. 10 euros en taquilla.

 

Taller  

Apicultura para peques. Taller organizado por la Fábrica de la Luz. Museo de la Energía de Ponferrada Impartida por Miel Camino de Santiago. En el Museo de la Energía. De 11.00 a 13.00 horas. El precio del taller es de 10 euros y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un corre electrónico a guias@ciuden.es.  

Teatro  

‘El hechizo del dragón’. Títeres de La Carreta Teatro para niños y niñas a partir de los 2 años. En el Teatro San Francisco a las

18.00 horas. Entrada: 5 euros.  

‘Tango que volver’. La compañía de teatro Totum Revolutum llega a Cubillos del Sil. Teatro Municipal Cubillos del Sil a las 20.00 horas. Entrada: 3 euros. Para menores de 13 años la entrada en gratuita.  

‘El himnovador’. Obra de Luis Miguel González con Antonio Peredo, Fernando Romero, Marcelo Sosa. En el teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 21.00 horas.Entrada: 8 euros. A partir de media hora antes de la función en la  taquilla del teatro

50% de descuento para los integrantes de la comunidad universitaria, previa presentación de carné  universitaritario y DNI.  

Conferencia  

‘XXV aniversario del alfar museo de Jiménez de Jamuz. Alfarería tradicional jimeniega’. El trabajo del barro es una de las técnicas más antiguas utilizadas por el hombre y muchos de sus procesos originales. En el Museo Etnográfico de León de Mansilla de las Mulas a las 18.00 horas.  

GAla solidaria  

Flamenco a favor de Adavas. Todo hombre debe su vida a una mujer. En el Auditorio Ciudad de León a las 20.30 horas. Entrada: 5 euros.  

domingo 24  

Música  

‘Pedro y el lobo’. Obra musical, que está destinada para niños y niñas a partir de los 3 años de edad, se enmarca dentro de la programación de teatro familiar que ha diseñado la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. En el Auditorio Ciudad de León a las 18.30 horas. Entrada: 3 euros.  

TEATRo  

‘Payasadas mágicas’. Teatro para compartir en familia con Zamo Clown. En la Casa de Cultura de Armunia. A las 18.30 horas. Libre hasta completar aforo.  

‘El hechizo del dragón’. Títeres de La Carreta Teatro para niños y niñas a partir de los 2 años. En el Teatro San Francisco a las 12.00 horas. Entrada: 5 euros.  

‘A cocinar se ha dicho’. Espectáculo de Clown con Piruleta y Cacahuete. En Espacio Vías, Avda. Padre Isla, 48.  Sesión de mañana a las 12.30 horas y sesión de tarde a las 18.00 horas. Entrada: 5 euros.  

CINE  

‘Las niñas bien’. Película dirigida por Alejandra Márquez Abella. En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León.

A las 17.30 horas y 20.10 horas. Entradas: 5  euros. A partir de quince minutos antes de cada proyección en la taquilla del teatro 50% de descuento: Comunidad Universitaria, previa presentación del carné universitario y DNI.  

   

LUNES 25  

CINE  

‘Hombre y animales. Una historia compartida’. Conferencia de Joaquín Sánchez de Lollano Prieto, profesor del Departamento de Farmacología y Toxicología. La conferencia tendrá lugar en el Aula Magna  de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales a las 20.00 horas.  

   

MARTES 26  

cine  

‘Flecha rota’. Película dirigida por Delmer Daves, con James Steward. Teatro San Francisco a las 20.30 horas. Entrada: 4 euros.  

TEATRO  

‘Donde el bosque se espesa’. Un traumático viaje a la verdad. En el Auditorio Ciudad de León a las 21.00 horas. Entrada: 14 euros.  

Música  

Ainhoa Arteta. Concierto de la soprano española con más repercusión internacional. En el Auditorio Ciudad de León a las 20.30 horas. Entrada: 23 y 40 euros.

 

JUEVES 28  

Música  

Los Secretos. La banda liderada por Álvaro Urquijo llega a León coincidiendo con el veinte aniversario de la muerte de Enrique Urquijo. En el Auditorio Ciudad de León a las 21.00 horas. Entradas: 40, 36 y 32 euros.  

TEATRO  

‘La vida es sueño’. Teatro del Temple pone en escena la obra de Calderón de la Barca. En el Teatro Bergidum de Ponferrada a las 20.30 horas. Entrada: 15 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 12 euros. Oferta 2×1 OCU.  

CINE  

‘Matar a un ruiseñor’. Ciclo de cine jurídico por el 175 aniversario de la fundación del colegio. En el Teatro San Francisco a las 20.00 horas. Entrada: gratuita.

tracking