Diario de León

AGENDA FIN DE SEMANA del 29 de noviembre al 5 de diciembre

Agenda fin de semana: estos son los planes que te proponemos del 29 de noviembre al 5 de diciembre 

Todas las exposiciones que hay en León

AGENDA FIN DE SEMANA del 29 de noviembre al 5 de diciembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 29

PINTURA

‘¿Por qué arden nuestros bosques?’. Cuadros de Cristina Masa, una nueva colección que pretende hacernos recapacitar sobre las consecuencias de los desastres de los incendios en nuestro entorno natural. Con escritos del escritor berciano Manuel Cuenya. En el Centro para la Defensa contra el Fuego. Hasta el 15 de abril de 2020 en horario de 09.00 a 24.30 horas.

LIBROS

‘La verdad sobre el accidente ferroviario de Torre del Bierzo (1944)’. Todos los detalles del accidente que fue silenciado por la censura de la dictadura de Franco En Camarote Hotel (C/ Dámaso Merino 1, León) a las 19.00 horas.

‘La lobera de Gredos’. Presentación en León de la Antología de Encuentros Poético-Artísticos en La Lobera de Gredos. En la Biblioteca Padre Isla a las 19.30 horas.

Documental

‘Ciaboga. Ziaboga’. Documental sobre el mundo de las traineras en el Cantábrico. Dirigido por Iñaki Pinedo. Teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 20.15 horas. Invitaciones en taquilla.

FESTIVAL

Ollagoru 4, festival de polipoesía. Cuarta edición del festival de poesía de otoño de León. Hoy con poesía y experimentación sonora La ciudad que te quiere aplastar, con Mereva Mayo y Genzo P. En la Asociación UAW/MF. Calle Salvador del Nido, 4 a las 22.00 horas. Entrada: 5 euros.

Música

Julián Maeso. Creador de sonidos y canciones con tres álbumes en solitario. En la Sala Babylon (calle Santa Cruz, 10). Entradas: 12 euros anticipada y 15 en taquilla. A las 21.30 horas.

Chiara D’Odorico. Piano en la Sala Eutherpe a las 20.00 horas. Entrada: 3 euros.

TEATRO

‘Se recomienda print de Leopardo’. Compañía de teatro Panda de Farsantes en Espacio Vías alas 21.00 horas. Entradas: 10 euros, disponibles en El Gran Café.

‘La chica que soñaba’. Teatro foro sobre visibilidad femenina. Intérpretes: Anahí Beholi, Belén de Santiago, Ángel Perabá. Jocker. Dirección y dramaturgia: Lucía Miranda. En la Sala Río Selmo a las 20.30 horas. Entrada: 7,5 euros. Oferta 2×1 a la comunidad universitaria.

‘#Descuadra_2’. Versión de la obra de Lope de Vega De Corsario a Corsario, a cargo de la compañía Pradana Teatro. En la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan a las 20.00 horas. Entrada hasta completar aforo.

sábado 30

Taller

La tabla periódica. Enmarcado en el Año Internacional de la Tabla Periódica, durante el taller los asistentes crearán su propio calendario de Adviento con los elementos químicos como protagonistas. En la Fábrica de la Luz. Museo de la Energía. De 12.00 a 13.30 horas. El precio es de 10 euros y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

FERIA

Puente Almuhey. Cita en la Montaña Leonesa con un mercadillo tradicional de productos artesanales y alimentarios, exposiciones sobre la minería, ganado y perros. En Puente Almuhey.

Hoy se inaugura a las 08.00 horas. Hoy y mañana.

taller

Demostración y taller didáctico de Alfarería Tradicional Leonesa. Actividad realizada por el maestro alfarero del Museo-Alfar de Jiménez de Jamuz. En el Museo Etnográfico Provincial de León de Mansilla de las Mulas a las 16.30 horas. Actividad gratuita.

TEATRO

‘Fuego amigo’. Monólogo teatral inspirado en el asesinato en Irak en 2003 del cámara y reportero gráfico español José Couso. En el Teatro El Albéitar de la Universidad de Leóna las 21.00 horas. Entradas (8 euros): a partir de media hora antes de la función en la  taquilla del teatro 50% de descuento: Comunidad Universitaria, previa presentación de carné universitario y DNI.

‘Cuento de un avaro’. La nueva producción combina la interpretación actoral, títeres, máscaras y música La obra invita a la reflexión sobre la avaricia del ser humano. Con la compañía de teatro Xarop. En el Teatro San Francisco a las 18.00 horas. Entradas: 5 euros en www.vayaentradas.com // Betty Pop, C/ Juan Madrazo 14. Desde 2 horas antes en la taquilla del teatro.

Festival

Ollagoru 4, festival de polipoesía. Cuarta edición del festival de poesía de otoño de León. Hoy con un taller de performance con Alba González, María Tamarit y Andrea Familiar. En la sede de la Asociación UAW/MF. Calle Salvador del Nido, 4. León. A las 10.00 horas. Entrada: 10 euros previa reserva en acéfalonarcisoteatro@gmail.com. Hay 15 plazas.

Taller de rap y escritura. Taller de rap y escritura creativa con Carñes y Andreu. En la sede de la Asociación UAW/MF. Calle Salvador del Nido, 4. A las 12.30 horas. Entrada: 10 euros previa reserva en acéfalonarcisoteatro@gmail.com. Hay 15 plazas.

Colectivo AMA. Performance, danza, y libro del artista. En el Musac. A las 20.00 horas. Entrada gratuita.

Concierto de rap. En la sede de la Asociación UAW/MF. Calle Salvador del Nido, 4. León. A las 23.00 horas. Entrada: 5 euros

Música

Concierto de trompeta de Mark Gibson. Ciclo de solistas internacionales. La Orquesta Sinfónica de Ponferrada ofrece un concierto con el virtuoso solista trompetista internacional . En el Teatro Bergidum de Ponferrada

a las 20.00 horas. Entrada: 7,5 euros.

Laura Farre Rozada. Concierto de piano. En la Sala Eutherpe. Alfonso V, 10 a las 20.00 horas. Entrada: 3 euros.

Ana Guerra y Cepeda. Los ‘extriunfitos’ ofrecen un concierto en León. Auditorio Ciudad de León a las 21.30 horas. Entradas: 93 y 95 euros. Quedan pocas.

Orfeón Leonés y la Capilla Clásica de León. El evento tiene como objetivo acercar la música coral a los leoneses. En la Iglesia Santa Marina la Real a las 20.15 horas.

La Porteña Tango. Show de danza y música argentina alejado de clichés. En el Teatro Villafranquino Gil y Carrasco. A las 20.00 horas. Entrada: 12,20 euros.

MUSAC

Campos disciplinares. En el marco del proyecto de la Convocatoria Laboratorio 987 Campos. Despoblación, escuela rural y práctica espacial crítica, que incide en el fenómeno de la despoblación desde los espacios escolares de las comarcas vaciadas de Las Merindades (Burgos) y Omaña (León), se celebra una jornada en el Laboratorio 987. Presentación del encuentro a las 11.00 horas. Actividad gratuita hasta completar el aforo.

Libros

‘Relatos Mineros’. Presentación del libro de Juan Carlos Lorenzana con un concierto de Salvador Amor. En el Candil. C/ Antolín López Peláez. A las 20.00 horas.

‘Detrás de los nubarrones’. Presentación del libro de Vicente del Blanco Fernández. En la sala de conferencias del Centro Cívico de Santa María del Páramo

a las 19.30 horas.

domingo 1

Exposición

Campo/contracampo. Instalación de José Pedro Croft, una obra inédita de este referente de la escultura que permanecerá abierta hasta el 15 de marzo. En la Fundación Cerezales en Cerezales del Condado. Inauguración hoy a las 12.00 horas. De martes a domingo. Los lunes está cerrado. El horario habitual es de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

CINE

‘Lo que arde’. Película dirigida por Oliver Laxe. En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León de 17.30 horas y 20.10 horas Entradas: 5 euros a partir de quince minutos antes de cada proyección en la taquilla del teatro 50% de descuento: Comunidad Universitaria, previa presentación del carné universitario y DNI.

TEATRO

‘Cuento del avaro’. Nueva producción combina la interpretación actoral, títeres, máscaras y música La obra invita a la reflexión sobre la avaricia del ser humano y destaca el poder transformador de lo femenino. Con la compañía de teatro Xarop. En el Teatro San Francisco. A las 12.00 horas Entradas: 5 euros en www.vayaentradas.com // Betty Pop, C/ Juan Madrazo 14 // Desde 2 horas antes en la taquilla del teatro.

‘Con ‘T’ de títeres’. Teatro para compartir en familia. En la Casa de Cultura de Armunia a las 18.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

‘Crimen y telón’. Idea original y creación colectiva: Ron Lalá. Texto: Álvaro Tato. Composición y arreglos: Yayo Cáceres, Juan Cañas, Miguel Magdalena. Dirección: Yayo Cáceres. En el Teatro de La Bañeza a las 20.30 horas. Entradas: 15, 18 y 20 euros.

Baile

‘La Porteña Tango’. Show de Tango Argentino. Puesta en escena de luces y audiovisuales y un lujoso vestuari. En el Teatro San Francisco a las 19.00 horas. Entradas: 12.00 euros en www.vayaentradas.com o Betty Pop, C/ Juan Madrazo 14, 2 horas antes en taquilla.

Música

Samudra trío. Yamini Teresa Prabhu Barretto (piano), Jimena Andión García (violoncello),  Laura Lorenzo Rodríguez (flauta). En la sala Eutherpe, Alfonso V, 10. A las 20.00 horas. Entrada: 3 euros.

Dada Jazz. Concierto en el Molly Malone’s a las 20.30 horas. Gratuita y libre.

FESTIVAL

Ollagoru 4, festival de polipoesía. Cuarta edición del festival de poesía de otoño de León. Hoy vermú poético. En la sede de la Asociación UAW/MF. Calle Salvador del Nido, 4 a las 10.00 horas.

LIBRO

‘El Club de lectura de David Bowie’. Organizada por la librería musical La Casa de Tócame Roque. Con música de Sonia Sánchez. En la Casa de Tócame Roque (Plaza Manuel de Falla 6, de Ponferrada) a las 14.00 horas. Entrada con aportación libre.

MARTES 3

LIBRO

‘El regalo de Carlos III a George Washington’. José Emilio Yanes presenta el libro que narra el periplo de los dos burros con los que el monarca español obsequió al que luego fue el primer presidente de los Estados Unidos. En la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León a las 20.00 horas.

CONGRESO

Diario de León organiza ‘Abrazando el futuro’. Primer congreso sobre la economía del Bierzo. El Club de Prensa del Diario de León reúne en Camponaraya los días 3 y 4 de diciembre a representantes institucionales y empresarios para debatir sobre la comarca. En la Casa de la Cultura de Camponaraya.

CINE

‘La quimera de oro’. Película dirigida por Charles Chaplin. En el Teatro San Francisco a las 20.30 horas. Entrada: 4 euros.

MIÉRCOLES 4

TEATRO

‘Orlando’. Montaje del texto de Virginia Wolf. La obra se enmarca dentro de la programación teatral que ha diseñado la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León para este trimestre. En el Auditorio Ciudad de León a las  21.00 horas. Entrada: 15 euros.

JUEVES 5

TEATRO

‘Conmedia’. Enredo inspirado en la comedia del arte de Goldoni. Con Contraproducciones. Intérpretes: Víctor Mosqueira, Marcos Orsi, Avelino González, Nuria Sanz, César Goldi , Sergio Zearreta. Dramaturgia y dirección: Cándido Pazó. En el Teatro Bergidum de Ponferrada. A las 20.30 horas. Entrada: 12,50 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 10 euros. Oferta 2×1 a comunidad universitaria.

Música

‘ Festival de Música de Cámara’. Jóvenes talentos que inician su carrera profesional en el mundo de la música de cámara. En el Auditorio Ciudad de León a las 19.30 horas. El festival se prolongará todos los días a la misma hora hasta el 8 de diciembre. Entradas: 6 y 8 euros.

tracking