Diario de León

AGENDA FIN DE SEMANA del 6 al 12 de diciembre

Agenda fin de semana: estos son los planes que te proponemos del 6 al 12 de diciembre

Agenda León fin de semana 20-22 septiembre

AGENDA FIN DE SEMANA del 6 al 12 de diciembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 6  

Música  

Syberia. El grupo de rock instrumental presenta su  tercer disco que lleva por título Seeds of change editado por los sellos norteamericanos Blacklight Media y Metal Blade Records. En el Babylon (Santa Cruz, 10) a las 21.30 horas. Entradas: 5 euros anticipada y 7 en taquilla.  

X Festival de Música de Cámara. Jóvenes talentos que inician su carrera profesional en el mundo de la música de cámara. En el Auditorio Ciudad de León a las 19.30 horas. El festival se prolongará todos los días a la misma hora hasta el 8 de diciembre. Entradas: 6 y 8 euros.  

Daniel McGeever. Actuación del escocés que traerá hasta los escenarios leoneses su soul-rock y el folk británico de los años 70. En El Albéitar de la Universidad de León a las 13.00 horas. Con invitación media hora antes del concierto.  

Henri Herbert y Alldayer. Boogie-woogie y rock’n’roll aportándole tintes muy personales al piano. Alex Cooper y Conrado Martín En el Gran Café a las 15.00 horas, 17.00 y 22.00 horas  

Purple Weekend León  

Espacio Vías. Inauguración del mercadillo a las 12.00 horas. Cuentacuentos a las 12.30 horas. Sesión vermut a las 13.30 horas. Entrada gratuita.  

The Rosalyns y Los retrovisores en Espacio Vías a las 17.00 horas. Entradas: 15 y 18 euros sin abono.  

El Albéitar. Daniel Mc Geever Esc. A las 13.00 horas. Entrada gratuita.  

Glam. The Thunderbeats + alldayer a las 15.00 horas. Entrada: 5 euros. Concierto fuera de abono.  

Palacio de Exposiciones. The Tranzmitors, Carlton Jumel Smith y  

The Jaybirds. A las 21.00 horas. Entradas: 28 y 32 euros sin abono.  

Petit Palais. Allnighter. A las 01.00 horas. Entradas: 10 euros sin abono o entrada.  

EXPOSICIÓN  

Playmobil. Con la colaboración de Bodegas Gordonzello, donde se instalará uno de los cinco dioramas que estarán disponibles durante todo el mes de diciembre. En el Museo de la Industria Harinera de Gondoncillo de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Domingos y lunes cerrado. Entrada: 1 euro.

 

sábado 7  

Purple Weekend León  

Espacio Vías. Apertura de las puertas a las 12.00 horas. Inauguración de mercadillo. The Kids Are Allright (actividades para toda la familia). Cuentacuentos a las 12.30 horas con ‘Little niño descrubre a... David Bowie’. Concentración de Scooter Run a las 13.00 horas. Sesión vermut a las 13.30 horas.  

The Loons (13th floor E. Set) a las 17.00 horas. Entradas: 15 y 18 euros sin abono.  

Glam. The Jack Cades GBR + alldayer a las 15.00 horas. Concierto fuera de abono. Entrada: 5 euros.  

Espacio Vías. The Loons (13th floor E. Set). Les Grys Grys. A las 17.00 horas. Entradas: 15 y 18 euros sin abono.  

Palacio de Exposiciones. Marta Ren, Peter Perret y Hoodoo Gurus. A las 21.00 horas. Entradas: 28 y 32 euros.  

Petit Palais. Allnighter. A las 01.00 horas. Entradas: 10 euros sin abono o entrada.  

DANZA  

‘Jardín secreto’. La compañía Zig Zag Danza de Gijón descubre los secretos de un jardín por el que fluye la vida. Para niños y niñas de 9 meses a 3 años. En el Teatro San Francisco a las 17.00 y 18.00  horas. Entradas: 6,20 euros.  

Música  

Enclavegolspel. La agrupación, que integra a profesionales con amplia experiencia en musicales y programas televisivos, lleva una década actuando en los mejores teatros de España. En la terraza de El Corte Inglés de León a las 19.00 horas.  

Kebyart Ensemble. El cuarteto de saxos  participa en el Festival Internacional de Música de Cámara, MonteLeón en su décima edición. En el Auditorio Ciudad de León a las 19.30 horas.  

María Giulia Lari. Concierto de piano de la música italiana en la

sala Eutherpe (Alfonso V, 10) a las 20.00 horas. Entrada: 3 euros.  

Tributo al Dúo Dinámico. El cuarteto Mágicos 70´s rinden homenaje a Manuel de la Calva y Ramón Arcusa. Agustín  y Esteban Quiñones, los hermanos gemelos leoneses, guitarras y batería, con José Manuel de Pablo Colinas, bajo eléctrico, y Pablo Geijo Domínguez, mantienen su afición por los ídolos de la música de los años 60. En el Auditorio Municipal de Villadangos del Páramo a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.  

Música electrónica. The Jungle Dance Floor. Fiesta electrónica con Lewis Fautzi, Voiski,  Manuel Rey e Israel Alonso. En Carrizo de la Ribera a las 23.30 horas. Entradas: 14 euros anticipada y 20 en taquilla  

MUSICAL  

Rodolfo el Reno. Representación del Musical Navideño. En el Centro Cultural ‘Cerecedo’ en Trobajo del Cerecedo. A las 18.00 horas. Entrada: Gratuita

 

Domingo 8  

Purple Weekend León  

Espacio Vías. Apertura de las puertas a las 12.00 horas. Inauguración de mercadillo. The Kids Are Allright (actividades para toda la familia). Entrada gratuita. A las 13.00 horas actuación de Los Torontos y sesión vermut.  

The Allrighters y Galileo 7. A las 17.00 horas. Entradas: 15/18€  

sin abono.  

Glam. Biffanah + alldayer. Concierto fuera de abono. A las 15.00 horas. Entrada: 5 euros.  

DANZA  

‘Jardín secreto’. La compañía Zig Zag Danza de Gijón descubre los secretos de un jardín por el que fluye la vida. Para niños y niñas de 9 meses a 3 años. En el Teatro San Francisco a las 11.00 y 12.00  horas. Entradas: 6,20 euros.  

Literatura y derechos humanos  

‘Alza tu voz por los derechos humanos’. Por segundo año consecutivo, con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos, se convoca en Castrillo de los Polvazares un encuentro artístico, abierto a la participación de quien quiera. En la Taberna Cultural ‘El Trechuro’ en Castrillo de los Polvazares. A las 19.00 horas.  

Música  

Su Yeon Kim. Concierto de la pianista coreana en León, en la Sala Eutherpe (Alfonso V, 10). A las 20.00 horas. Entrada. 3 euros.  

   

MARTES 10  

CINE  

‘Lo que siento por tí’. Dirigida por el dominicano Raúl Camilo. La recaudación irá íntegramente a Down León – Amidown Asociación Amigos Síndrome de Down para el sostenimiento de sus programas y proyectos en beneficio de las personas atendidas y sus familias. El director de la película estará presente. En el teatro El Albéitar de la Universidad de León

a las 20.00 horas. Entrada: 4 euros.  

‘El cuarto hombre’ Cine clásico con la película dirigida por Phil Karlson. En el Teatro San Francisco

a las 20.30 horas. Entrada: 4 euros.  

Conferencia  

‘Implicaciones del cambio climático en el marco de las relaciones laborales’. Los migrantes climáticos, la lucha contra el cambio climático desde el Derecho del Trabajo y la protección del medio ambiente como principio básico de los acuerdos marco internacionales. En el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de León a las 12.30 horas.

 

MIÉRCOLES 11  

Teatro  

‘Cinco horas con Mario’. Josefina Molina dirige a Lola Herrera en la obra de Miguel Delibes. La actividad se enmarca dentro de la programación de teatro de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. En el Auditorio Ciudad de León a las 21.30 horas. Entrada: 22 euros.  

LIBROS  

‘Entre Dios y yo’. Miguel Angel Cercas presenta un nuevo libro de microrrelatos. Estará acompañado de Marcelo Oscar Barrientos e Isamil9. En el Gran Café a las 20.15 horas

 

JUEVES 12  

TEATRO  

‘Cinco horas con Mario’.Josefina Molina dirige a Lola Herrera en la obra de Miguel Delibes. La actividad se enmarca dentro de la programación de teatro de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. En el Auditorio Ciudad de León a las

21.00 horas. Entrada: 22 euros.  

Música  

Carlos Núñez.Convertido en todo un referente internacional de la música celta, reivindica desde hace más de dos décadas la importancia de nuestra música popular. En el Teatro Bergidum de Ponferrada. A las 20.30 horas. Entradas: 17,50 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 14 euros.

tracking