Diario de León

AGENDA FIN DE SEMANA del 3 al 7 de enero

Agenda fin de semana: estos son los planes que te proponemos del 3 al 7 de enero

Todas las exposiciones que hay en León

AGENDA FIN DE SEMANA del 3 al 7 de enero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 3

MÚSICA

Guillermo Martínez. Concierto de piano en la Casa de Cultura de Carrizo. A partir de las 21.00 horas.

Gala benéfica. Fabiola Andrés, a favor de la Asociación Vyda. Participan: Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Victoria, Chicos de Oro, Aula T de Teatro, Lion’s Black Road, Román Rodríguez, Be for you y Rudy Black. En el Auditorio Ciudad de León a las 20.30 horas. Entrada: 5 euros.

Second, Jhana Beat y Kill Vir DJ ala benéfica. Vibra Mahou Fest trae a León destacados artistas el viernes, sábado y domingo. Espacio Vías a las 22.00 horas. Abono de dos días 25 euros. El tercer día la entrada cuesta 15 euros. Abonos y entradas a la venta en Ticketmaster y en El Gran Café.

Jhana Beat. Actuación en el Gran Café a las 00.030 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Juana Everett. La cantante y compositora madrileña de indie rock afincada en Los Ángeles, Juana Everett, trae al escenario del Black Bourbon (calle Puerta del Sol, 8) los temas de su nuevo disco Move on. A las 22.00 horas.

FILANDÓN

Filandón leonés y cuentacuentos. En las escuelas viejas Padre Manjón en Armunia a las 14.45 horas.

MUSAC

Películas de animación abstracta. Sesión gratuita quince cortomentrajes realizados por mujeres cineastas procedentes del Punto y Raya Festival, un evento internacional que explora las artes audiovisuales en su estado más puro: forma, color, movimiento y sonido. A las 19.05 horas.

Los cortos:

Function (Victoria Bylin)

Sonades de la calor del foc (Aurora Gasull Altisent)

25/25 (Aga Jarzab y Maciek Baczyk)

Passage (Barbel Neubauer)

Emergence (Susi Sie)

20160815 (Tina Frank)

Rain-Death Variations (Ying Tan)

Mayur (Sabrina Schmind)

Abstract Iterations II (Sabrina Schmid

A Joy (Jodie Mack)

Sus Y (Barbara Doser y Hofstetter Kurt)

Sweeping Memories (Bonnie Mitchell y Elainie Lillions)

Gyes (Duygu Nazli Akova)

RGB Colour Model (Balnca Rego Constela).

Animales

Operación saco. Los animales de las familias de León con menos recursos también necesitan una acción solidaria. La asociación Masqueperros de león organiza una recogida de alimentos para animales los días 3, 4 y 5 de enero en el Centro Comercial Espacio León. El alimento que más se necesita es el de gato, sin olvidar el de perro. Desde hoy a las 16.00 horas hasta el día 5 a las 17.00 horas.

sábado 4

MUSICA

‘La reina de Navidad’. Pasacalles y actuaciónSalida desde la Plaza de Regla, calle Ancha, Plaza de San Marcelo, Arco de Ánimas, Burgo Nuevo y Plaza de las Cortes Leonesas. Salida a las 12.15 horas. Actuación a las 13.00 horas.

Concierto de Año Nuevo. Concierto de la Fundación Emeen el Auditorio Ciudad de Leóna las 20.30 horas. Entradas: 20 y 10 euros.

Concierto de Año Nuevo. La Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada, bajo la dirección artística de Daniel Bombín y la dirección musical de Jesús Naveira, ofrece en su Concierto de Año Nuevo un delicado programa que incluye las suites de dos de los más famosos ballets de Tchaikovski: El Cascanueces y El lago de los cisnes. En el Teatro Bergidum de Ponferrada. De 19.30 y 21.30 horas. Entrada: 12.50 euros.

Embusteros. Vibra Mahou Fest trae a León destacados artistas (viernes, sábado y domingo). En el Gran Café a las 15.00 horas. Abono de dos días 25 euros. El tercer día la entrada cuesta 15 euros. Abonos y entradas a la venta en Ticketmaster y en El Gran Café.

Cheesee-Bacon. Vibra Mahou Fest trae a León destacados artistas (viernes, sábado y domingo). En el Gran Café a las 17.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Amatria y Ginebras. Vibra Mahou Fest trae a León destacados artistas (viernes, sábado y domingo). En Espacio Vías a las 00.30 horas. Abonos y entradas a la venta en Ticketmaster y en El Gran Café.

Inmir. Vibra Mahou Fest trae a León destacados artistas (viernes, sábado y domingo). En El Gran Café a las 00.30 horas. Abonos y entradas a la venta en Ticketmaster y en El Gran Café.

domingo 5

cabalgata de reyes

León. Llegan a las 11.00 horas en la estación de tren de Adif en la Avenida Palencia donde los recibirán los niños y niñas de León. A las 12.00 horas hay una recepción oficial en la sala de plenos del Ayuntamiento de San Marcelo, donde los niños y niñas podrán entregarles las cartas personalmente. A las 18.00 horas comienza la cabalgata con participación de grandes compañías nacionales e internacionales. Salida desde la explanada de la Junta de Castilla y León, Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía de San Marcos, Plaza de Santo Domingo,Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera y  Parque de Bomberos.

San Andrés del Rabanedo. A las 17.00 horas de la Casa de Cultura de Pinilla, calles Victoriano Crémer, Yuso, Duerna, Cea, San José, Anunciata, Azorín, Gran Capitán y avenida Párroco Pablo Díez hasta el patio del colegio Trepalio, donde  recibirán a los niños y niñas y habrá reparto de roscón.

Música

Qverno. Vibra Mahou Fest trae a León destacados artistas. Hoy, último día. En El Gran Caféa las 15.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

DJ Set. Vibra Mahou Fest trae a León destacados artistas. Hoy, último día. El Gran Café a las 17.00 horas.

MERCADO

Plaza Mayor de Cacabelos. Mercado con productos locales agroecológicos. A las 13.00 horas un taller de la calabaza y sus bondades y a las 14.00 horas sorteo de una cesta campesina. El mercado se abre de 11.00 a 15.00 horas.

TEATRO y reyes

‘La consulta del doctor Melquiades’. A cargo de Ecos de Omaña. En la Casona de Teatro de Murias de Paredes a las 18.30 horas. A las 19.45 horas comienza la cabalgata de reyes.

 

LUNES 6

Música

Jazz in Time. Concierto en el Molly Malone las 20.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo. Calle Palomera.

MARTES 7

Exposición

‘La selva literaria’. El artista leonés Alvar Aldiel estrenará ‘La Selva Literaria’ del 7 enero al 8 de febrero, una muestra en con el poder de la lectura. En la Biblioteca Pública de León.

tracking