Diario de León

AGENDA FIN DE SEMANA del 10 al 16 de enero

Agenda fin de semana: estos son los planes que te proponemos del 10 al 16 de enero

AGENDA FIN DE SEMANA del 10 al 16 de enero

AGENDA FIN DE SEMANA del 10 al 16 de enero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 10

LIBROS

‘Relatos mineros’. Presentación del libro escrito por Juan Carlos Lorenzana y publicado por Eolas Ediciones. en la Casa de Cultura de Villablino a las 19.00 horas.

Filandón en la Fundación Cerezales. A partir de los cuentos que componen el libro Cronófagos. Devoradores de tiempo» (Marciano Sonoro Ediciones), la Fundación Cerezales Antonino y Cinia organiza un filandón con algunos de sus autores, con acceso libre hasta completar aforo. A las 18.00 horas.

‘Al Este de mis pensamientos’. Presentación del libro de la leonesa María de los Ángeles Flórez Villarroel. En Sputnik librería café – La Mona. C/ Legión VII, 3. A las 20.30 horas.

Música

Concierto de flauta y piano. Con Dèsirée del Santo (flauta) y Antonino Ciaccio (piano). En la Fundación Eutherpe a las 20.00 horas. Entrada: 3 euros.

Josetxu Piperrak & the Riber Rock Band. Con la entrada al concierto regalan el disco Gritando otra vez. Sala La Vaca de Ponferrada a las 22.00 horas. Entrada anticipada 12 euros y en taquilla, 15 euros.

Arizona Baby. Rock’n’roll en imaginario acústico. En El Gran Café. Entrada: 15 euros anticipada y 18 en taquilla. A las 22.00 horas.

MUSAC

‘Al sur del cielo verde’. Manuel Aloso presenta una propuesta escénica contruida con vídeo, performance y lecturas dramatizadas a partir de fragmentos de la pieza teatral El éter bajo la montaña de la compañía Acéfalo Narciso. En el Musac a las 20.00 horas.

CINE

‘La mina en corto’, ‘El cielo es nuestro techo’, ‘Oro blanco’. Ciclo de cine para todos los públicos a las 18.30 horas en el Museo de la Siderurgia y la Minería en Castilla y León de Sabero. Entrada libre hasta completar aforo.

Sábado 11

Música

‘Voces del más acá’. Ocho cantores a capella que interpretarán Lágrimas Negras, A pedir su mano, Derroche, El Migrante y Chan Chan Cortos, La revolución sexual, La Casa azul, Salta, Hoy puede ser un gran día, La malomente, La flaca, Por qué te vas y Dama dama. en la Fundación Eutherpe a las 20.30 horas. Entrada: 3 euros.

‘Grupo América de Vigo’. Música rock en directo. En sala La Vaca de Ponferrada. A las 21.00 horas. Entrada: 8 euros anticipada y 10 en taquilla.

‘Homenaje aniversario a David Bowie’. Concierto a cargo de Ziggy’s Project. El Gran Café a las 22.00 horas. Entrada anticipada 10 euros y en taquilla 12 euros.

‘Segismundo Toxicómano’. Punk Rock Urbano en Espacio Vías. A las 10.00 horas. Entrada: 15 euros con venta anticipada en Wegow. Entrada prohibida a los menores de 18 años.

‘Favorables’. El grupo leonés presentan su disco El final de los Garajes una descarga de rock rebelde. En la sala Black Bourbon de León, situada en la calle Puerta Sol, 8. A las 22.00 horas. Entrada: 5 euros.

Combos tok4, Deltas Largos y música cubana. En la Casa de Cultura de Trobajo del Cerecedo a las 18.00 horas.

Conferencia

‘Joaquín Sorolla en tiempos de León’. Conferencia a cargo de Miguel Ángel Cordero López, director del museo textil La Comunal y  Batán del Val de San Lorenzo. Sala Patio Espacio Peregrino del Museo Etnográfico Provincial de León en Mansilla de las Mulas. A las 17.30 horas.

TEATRO

‘Burbujas’. Comedia de pompas de jabón donde el público es protagonista clave. Compañía  7Bubbles. Teatro infantil y familiar. Teatro San Francisco a las 18.00 horas. Entrada: 5 euros.

TALLER

‘Naturaleza en el Museo: remedios de invierno’. Actividad cultural contando con la naturaleza como protagonista. La actividad está dirigida a público familiar aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto. En la Fábrica de la Luz. Museo de la Energía de Ponferrada. De 12.00 a 13.00 horas. El precio de la actividad es de 4 euros y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987 40 08 00 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Seminario

‘Sabor a mina’. Con la presentación y cata de la cerverza artesanal 12-70. En el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero a las 12.00 horas. Inscripción gratuita en el museo o llamando al teléfono 987 718 357.

DOMINGO 12

Música

Concierto por el Año Nuevo chino. Yue Wu Qing Yun. A cargo del Grupo Artístico de la Universidad de Fudan, grupo de coro y grupo de danza. Organiza la  Universidad de Fudan (China) e Instituto Confucio de la Universidad de León. En el Auditorio Ciudad de León a las 20.30 horas. Con invitación. Retirada de invitaciones en las taquillas del Auditorio a partir del día 7 de enero.

Chito Red y La Jauría. Concierto de rock en el Molly Malones a las 20.30 horas. Entrada gratuita.

MUSAC

‘Decir Araceli es decir biblioteca’. Conferencia performativa programada en relación a la exposición Te seguirá la ciudad: una historia contada ocn fotolibros, libros y no libros. El comisario de este proyecto es Javier Pérez Iglesias. En el Musac a las 12.00 horas. A las 13.30 se clausuran las actividades con una sesión de improvisación musical con el aula taller Jaula 13 en torno a la obra Formando espacios del artista Waqas Khan.

TEATRO

‘Burbujas’. Comedia de pompas de jabón donde el público es protagonista clave.Compañía  7Bubbles. Teatro infantil y familiar. Teatro San Francisco a las 12.00 horas. Entrada: 5 euros.

MARTES 14

Taller

Literatura y comunicación. Impartido por Eduardo Kaudell y se abordará la literatura contemporánea, la lectura y la escritura. En el Teatro Benevivere de Bembibre. De 20.00 a 21.30 horas. Entrada gratuita. Las inscripciones se hacen en la Casa de las Culturas.

CINE

‘El boxeador’. Cine clásico en el Teatro San Francisco con la proyección de la película dirigida por  Buster Keaton. En el Teatro San Francisco a las 20.30 horas. Entrada: 4 euros.

JUEVES 16

DANZA

‘El cascanueces’. Actuación del ballet de San Petersburgo. En el Auditorio Ciudad de León a las 20.30 horas. Entada:s 35 euros.

conferencia

‘Cómo vivir con una ostomía’. Conferencia a cargo de Herminia Lara Sanchez, enfermera estomaterapeuta. Coworking Miralta. Consulta de Enfermería Estomaher. Plaza San Marcos, 2. A las 18.00 horas. Incripciones: 722 876 112 o en recepción de Coworking Miralta

Música

Travellin’Brothers. Concierto de Rythm y Blues, grupo con un bagaje musical de 15 años de historia. En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 22.00 horas.

tracking