Diario de León

AGENDA FIN DE SEMANA del 17 al 23 de enero

Agenda fin de semana: estos son los planes que te proponemos del 17 al 23 de enero

AGENDA FIN DE SEMANA del 17 al 23 de enero

AGENDA FIN DE SEMANA del 17 al 23 de enero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 17

Música

Andreii Lunov. Concierto del pianista ucraniano en la Fundación Eutherpe a las 20.00 horas. Entradas: 3 euros.

Mano de piedra. Los gallegos llenan de metal y punk-rock la noche acompañados del grupo local Zoketes. En la Sala Babylon a las 21.30 horas. Entrada: 5 euros.

Tributo a U2, Depeche Mode y The Cure. Tribute By Green Covers en León. En Espacio Vías a las 21.00 horas. Entradas anticipadas: 15 euros. En taquilla: 20 euros.

CONFERENCIA

’La importancia de educar con y en el afecto’. Conferencia impartida por Javier Baeza Atienza, responsable de la parroquia San Carlos Borromeo de Entrevías en Madrid. En la Facultad de Educación de la Universidad de León a las 10.30 horas. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se celebrará una mesa redonda con distintos profesores y educadores sociales. En la jornada parricipan una treintena de entidades sociales que trabajan en León.

CINE

’Los testigos de Putin’. Película dirigida por Vitaly Mansky. En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 21.15 horas. Con invitación quince minutos antes de la proyección.

sábado 18

Música

Concierto de piano. Actuación de la ucraniana Anastasia Shanskiva. Toca regularmente en las salas de música de países europeos. En la sala Eutherpe. Avenida Alfonso V, 10 a las 20.00 horas. Entrada: 3 euros.

Concierto de la soprano Adriana Viñuela y la pianista Elisa Rapado. ‘Y a la media noche me venga a rondar’. Música de Antonio José. En la sala cultural Fundos en Veguellina de Órbigo. Entrada libre hasta completar aforo. A las 20.00 horas.

Seafoam Green. El sonido distintivo de Seafoam Green se basa en una amplia gama de influencias transatlánticas que fusionan la música tradicional británica, irlandesa y estadounidense. En la sala Babylon de León (calle Santa Cruz, 10) a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Nashville. Rock de raíces sureñas americanas de los leoneses Nashville. En la sala Black Bourbon de León (calle Puerta del Sol, 8) a las 22.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

LITERATURA

Versos en la Somoza. Cuarta edición de un encuentro en el que participarán  escritora Cristina Flantains y el guitarrista Javier Martín. En la sala museo de Santa Colomba a las 18.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

TEATRO

‘Es mi palabra contra la mía’. Luis Piedrahita vuelve a León con su nuevo espectáculo de comedia lleno de ingenio y ternura. En el Auditorio Ciudad de León a las 20.30 horas. Entradas: 22,20 y 11,15 euros.

‘El buen hijo’. Dirigida por Cecilia Ceijo e interpretada por José Merás y Josu Eguskiza. En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León. A las 20.30 horas. Entrada: ocho euros a partir de media hora antes de la función en la  taquilla del teatro50% de descuento a la comunidad universitaria, previa presentación de carné  universitaritario y DNI.

‘El diario de Mary Poppins’. Teatro familiar con Menudo Tinglado. A partir de 4 años. En el Teatro San Francisco a las 18.00 horas. Entrada: 5 euros.

GALA SOLIDARIA

Down León-Amidown. Rumballet organiza una gala solidaria a favor de la Asociación Amidown. En esta gala participan los alumnos de la escuela, incluidos los de Amidown que reciben clases de baile, gracias a un convenio entre ambas entidades. En el Palacio Municipal de Deportes de León a las 18.00 horas. Entrada: 8 euros.

GASTRONOMÍA

Concurso de mieles ecológicas. Organizado por la Oficina Verde de la ULE y la Consultora Apícola Urzapa. En Espacio Vías a partir de las 09.45 horas.

CONFERENCIA

María Riesco. La inspectora de Policía Nacional, imparte la tercera masterclass del proyecto Stem Talent Girl en León. Stem Talent Girl es el proyecto de referencia en España para desarrollar el talento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en población femenina organizado por la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León. En el salón de actos del edificio de usos múltiples de la Junta de Castilla y León en Eras de Renueva. A las

12.00 horas. Entrada libre y gratuita.

domingo 19

TRADICIONES

San Antón. Tres vueltas a San Antón, misa, canto del ramo, refranes y bendición de animales. Organizado por la A.P.A.P. León y la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio. En la parroquia de San Marcelo. La misa es a las 13.00 horas.

TEATRO

’El diario de Mary Poppins’. Teatro familiar con Menudo Tinglado. A partir de 4 años. En el Teatro San Francisco a las 18.00 horas. Entrada: 5 euros.

MÚSICA

Lou & Jane. Confluyen la voz negra de Yolanda Arias y la guitarra del siempre blues man Eduardo Visa. En el Molly Malone (calle Paloma) a las 20.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

CINE

‘Liberté’. Película dirigida por Albert Serra. En el teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 17.30 Y 20.10 horas. Entradas: 5 euros. A partir de quince minutos antes de cada proyección en la taquilla del teatro 50% de descuento a la comunidad universitaria, previa presentación del carné universitario y DNI.

MARTES 21

LIBROS

‘A finales de enero’. La Fundación Jesús Pereda presenta el libro  como parte de su programa Memorias de Atocha. El autor Javier Padilla estará acompañado por Ignacio Fernández, presidente de la Fundación Jesús Pereda, y por la profesora del Área de Historia Contemporánea de la Universidad de León Beatriz García Prieto. En el salón de Reyes del Ayuntamiento de León a las 13.30 horas. La entrada a la presentación es libre hasta completar aforo.

Música

‘Trío Schola’. Ferrán Arbona, clarinete;  David Martín, violonccelo; Enrique Lapaz, piano. En el Conservatorio  Profesional de Música a las 20.15 horas. Invitaciones: a partir de quince minutos antes del concierto en la entrada del auditorio.

CONFERencia

‘Familia, comunicación y conflicto’. Ciclo de conferencias. Hoy charla a cargo del psicopedagogo Nicolás Merino. En el Centro Psicológico de Terapia de Conducta Cepteco. Inscripción gratuita por orden de inscripción que podrá realizarse desde la semana anterior a cada charla.

MIÉRCOLES 22

Música

Sarao de Musas. Qué bien canta un ruiseñor. XVII Ciclo de Músicas Históricas. Una panorámica sobre la música española. Una muestra de la producción instrumental de Diego Ortiz. En el Auditorio Ciudad de León a las 20.30 horas. Entrada: 10 euros.

Ciner

‘La huerta de mi abuelo’. Ciclo de cine ecológico. Dirigido por Martin Espósito. En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 20.15  horas. Invitaciones quince minutos antes de la proyección en la taquilla del teatro

JUEVES 23

TERTULIAS

‘Actualidad, pensamiento y psicoanálisis’. Organizado por el Departamento de Psicología, Sociología y Filosofía de la Facultad de Educación de la Universidad de León, Colegio Oficial de Psicólgodos, Ayuntamiento de León y Asociación ‘Análisis Freudiano’. Hoy interviene Ana Isabel Blanco García con la ponencia Al borde de la ley. ¿patologías psicosiciales?. En el salón de actos del Ayuntamiento de León. Alfonso V a las 19.00 horas.

CINE

‘Historia de la llanura’. Película dirigida por Christine Seghezzi. En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 21.15 horas. Entrada con invitación quince minutos antes de la proyección.

ballet

‘La bella durmiente’. El Ballet Clásico de San Petersburgo, compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov, presenta la pieza creada a finales del XIX, basada en el cuento de Perrault, con música de Piotr Chaikovsky y coreografía de Marius Petipá. En teatro Bergidum de Ponferrada. A las 20.15 horas. Desde 25 euros.

tracking