Diario de León
DF27P6F4-13-37-27-4.jpg

DF27P6F4-13-37-27-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

alfonso garcía

Como viene sucediendo desde hace unos años, en este caso de 2023 bajo el nombre de Fortaleza (15,15 euros), aparece la agenda de Paulo Coelho, una magnífica referencia por su manejabilidad y belleza. Una diagramación limpia, práctica, elegante y llena de color que se debe a la reconocida artista colombiana Catalina Estrada. A lo largo de algunos espacios que nos van marcando los días del año, y a manera de pensamiento y reflexión, se reproducen brevísimos textos del brasileño, uno de los escritores de mayor influencia en este siglo, aunque también objeto de debate social y cultural.

Paralelamente aparecen cinco nuevos títulos (9,95 euros cada uno) de la Biblioteca Claudio Coelho. Estos: Aleph, la novela más personal del escritor, sin duda: una búsqueda de amor y perdón y el coraje para afrontar los inevitables desafíos de la vida.

El don supremo, un bello canto al amor, es un clásico de la literatura espiritual de Occidente.

Verónica decide morir tiene un estilo narrativo más acusado, lo que, además del argumento, supuso un muy alto impacto lector y de crítica. Es, muy en síntesis, el retrato de una joven que se encuentra en la encrucijada de la desesperación y la liberación.

Brida trata la historia de una joven irlandesa de veintiún años de edad que conoce a un mago, a quien pide convertirse en bruja. Además de un relato de magia, lo es también de misterio, amor y espiritualidad.

El zahir. Un reconocido escritor de fama mundial descubre un día que su mujer, corresponsal de guerra, ha desaparecido sin dejar rastro. Se plantea aquí la búsqueda de un hombre que intenta recuperar un amor perdido.

El lector, especialmente los muchísimos seguidores de Paulo Coelho, tiene razones más que sobradas para la satisfacción.

tracking