Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 12

MUSAC

Taller. Cápsulas de conservación. El restaurador Pablo Bernabé muestra la técnica time-lapse

para realizar una carpeta con

materiales especiales de conservación, en este caso para albergar la obra Malaties oculars de Ignasi Aballí, perteneciente al Centro de Documentación. A partir de las 10.00 horas la Web, Instagram, Facebook y Twitter.

Museo de sabero

Olla ferroviaria. Taller de cocina.

El chef José María Escapa presenta este curioso y antiguo artilugio

de cocina usado por los ferroviarios y enseña una de sus recetas más famosas. A las 12.00 horas en Instagram.

Cine. Palabra de minero. Muerte en la mina. La muerte siempre ha convivido con el minero. Los duros testimonios recogidos en

este documental dan buena prueba de ello. A las 18.00 horas en Youtube.

MÚSICA

Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Podcast. Grandes solistas

Julio García Merino, archivero de la

Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y Marianne Ten Vorde, solista de arpa de la OSCyL. A las 12.00 horas en Ivoox.

EXPOSICIÓN

Sala Bernesga. Selección de artistas habituales de la galería, como son Carlos Cobián, Juan Galán y Manuel López Herrera y otros como Juan Gil, Isabel Gutiérrez y David Sancho. En Santa Clara, 2.

Conferencia

Tecnología y deshumanización. David López se planteará cómo las nuevas tecnologías influyen en el ser humano, potenciando lo mejor de él o si por el contrario, van en contra de

la propia naturaleza. En la

sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés a las 19.00 horas. Este evento se celebra online reservando plaza en Zoom: https://ambitocultural-es.zoom.us/webinar/register/WN_XzioRa3ETXaGpKoKwc9hNw desde esta dirección: después de la inscripción recibirás un email para unirte a la sesión online. O bien asomándote al Facebook Live de Ámbito Cultural.

sábado 13

MUSAC

#Diverviajescontigoencasa. Propuestas lúdico pedagógicas. Cada fin de semana, desde el programa Pequeamigos MUSAC ofrecen un recorrido educativo con propuestas de acción y creación para descubrir la colección MUSAC en familia.

Hoy se centran en la artista Carolina Caycedo y su obra Caminemos junt@s.

A partir de las 10. 00 horas en la Web, Instagram, Facebook y Twitter.

Música

Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Música en familia. Viaje a Hungría. Anneleen van den Broeck y Csilla Biro, violinistas de la OSCyL. A las 11.30 horas en Youtube.

TAller

Taller de poesía #LdeLírica. Nicanor Parra, todo es antipoesía menos la antipoesía . Presentado por Gonzalo Escapa. En la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. A las 12.00 horas. Este taller se celebra online, puedes acceder de dos modos: Reservando plaza en zoom : https://ambitocultural-es.zoom.us/webinar/register/WN_VObXb0osRMOZngPbEcx1fg después de la inscripción recibirás un email para unirte al seminario online. O bien asomándote al Facebook Live de Ámbito Cultural.

LUNES 15

MUSAC

‘Las visitas atrás’. Vídeo que rememora la exposición Ponte

el cuerpo del artista Javier Codesal, celebrada en 2015, de la mano de Luis Francisco Pérez, crítico de arte y miembro de la Comisión Asesora del MUSAC. A partir de las 10.00 horas. En la Web, Instagram, Facebook y Twitter.

Música

Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Miniclases de repertorio

orquestal. Pasajes para instrumentos de cuerda impartidos por músicos de las seccioes de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. La OSCyL desarrolla, para alumnado de instrumentos sinfónicos, clases de repertorio orquestal, con el fin de apoyar su formación como instrumentistas. A las 17.00 horas. Zoom.

MARTES 16

MUSAC

Visitas en vivo. Dinámica relacional. Cajafonía. En el recorrido por la exposición Cinco itinerarios con un punto de vista, se muestran obras de la colección MUSAC que surgen del trabajo del museo con el contexto cercano. Eneas Bernal, coordinador de exposiciones del MUSAC, se acerca a la obra Cajafonía (2018), de Genzo P., Alba González y Miguel Ángel Fernández. A las 12.00 horas. Instagram.

Museo de sabero

Joyas del MSM. Exposición permanente. La botica. Que en el siglo XIX una fábrica tuviera su

propia botica era extraordinario. Así era la botica de la Ferrería de San Blas. A las 12.00 horas en Facebook.

Música

Orquesta Sintónica de Castilla y León. Encuentros con talento. La flauta mágica: historia, grandes flautistas, y su papel en la orquesta. Impartido por Dianne Winsor, solista de flauta de la Orquesta Sinfónica de Castilla y

León. La solista de flauta, Dianne,

contará la magia y las curiosidades de este instrumento y su sonido aterciopelado. A las 17.00 horas en Zoom.

Museo de san isidoro

Reapertura del Museo. La visita durante la primera semana (entre los días 16 y 21 de junio) será gratuita. El horario será de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y el domingo de 10.00 a 14.00 horas. Para poder gestionar los accesos con seguridad, durante la semana gratuita, deberán hacer sus reservas llamando al teléfono 987 87 61 61.

MIÉRCOLES 17

Conferencia

Gestión del duelo. El Gabinete Psicopedagógico de la Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE) organiza una serie de sesiones grupales, gratuitas y virtuales. Impartida por el profesor Juan Pedro González. De 17.00 a 18.00 horas. Los vídeos están disponibles para todos los estudiantes en el repositorio de la ULE.

MUSAC

Seminario Web. El bayo del barrio. Etnografía audiovisual. Espacio donde se desarrolla la práctica del boxeo como microcosmos desde el que observar el barrio y las problemáticas que lo atraviesan.

De 18.00 a 20.00 horas. Zoom Pro (directo).

Museo de sabero

Seminario Web. Infantil

Guajes MSM. El jilguero Valentín –

Cuento animado. Los niños

dan voz e imagen a la historia

del jilguero más famoso de la Brigada de Salvamento

Minero. A las 18.00 horas en Facebook.

Música

Orquesta Sinfónica de

Castilla y León. Clases individuales para

abonados. Músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Una clase a la semana de 40/50 minutos vía Zoom. A las 17.00 horas. La clase la impartirá

el profesor de la orquesta del mismo instrumento que el que toquen los abonados.

JUEVES 18

MUSAC

Obras hermanas. Diálogo entre colecciones. Dos piezas de orfebrería de colecciones tan dispares como la Colección MUSAC y la del Museo Nacional de Artes Decorativas dialogan en línea, a través de las voces de Javier Alonso Benito, del Museo de Artes Decorativas, y Pablo Bernabé, restaurador del MUSAC.

A partir de las 10.00 horas en la Web, Instagram, Facebook y Twitter.

Museo de Sabero

Divulgación científica. Con…ciencia… minera. Escuela de

siderurgia. El ingeniero Gabriel Frías explicará el origen del hierro y los procesos siderúrgicos a lo largo de la historia. A las 18.00 horas. Youtube.

Música

Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Recital del Cuarteto Ocean Drive, formado por Beatriz Jara, Jennifer Moreau, Marc Charpentier y Marius Díaz.

Obras de Puccini, Beethoven y Weber. A las 19.00 horas en Youtube.

tracking