Diario de León

«El agricultor quiere vivir de lo que vende, no de las ayudas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Asaja, José Antonio Turrado, mostró durante uno de sus turnos de palabra su «preocupación» por los mercados y el funcionamiento correcto de la red de la cadena alimentaria. «El agricultor quiere vivir de lo que vende, no de las ayudas», indicó, a la par que señaló: «tenemos que luchar con las armas de la administración para que haya un mayor equilibrio». Por eso, espera que el Gobierno pueda impedir la venta a pérdida «que es un proyecto que está en desarrollo, pero que espero que algún día funcione». 

Asimismo, señaló la importancia de avanzar en la modernización de los regadíos en la zona de Payuelos, así como en el canal del Bierzo; además de resaltar la necesidad de dar un impulso a la agricultura de secano y a la de montaña, «lo que permitirá que haya mayor incorporación de jóvenes», apuntó.

Sobre la mesa también puso la actual negociación de la PAC o los Fondos de Recuperación Económica «que son vitales para que el sector pueda crecer y que esperamos que tengan una partida importante para regadíos», concluyó Turrado.

tracking