Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Cerealto Siro participó como empresa impulsora del Congreso de Industria Conectada 4.0 que se celebró en Ifema y está promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Durante el congreso, el presidente de Cerealto Siro, Juan Manuel González Serna, aseguró que la transformación digital es «una palanca indiscutible» para alcanzar objetivos de sostenibilidad de la empresa y satisfacer las necesidades de los consumidores y de sus grupos de interés.

Asimismo señaló que la transformación digital está abriendo un mundo de oportunidades que «hay que abordar a través de un profundo cambio cultural, progresivo y respetuoso con las personas» para conseguir una mayor competitividad.

Por su parte, el director de Transformación Digital de Cerealto Siro, Carlos Herrero, insistió en que «el mayor reto se encuentra en ganar competitividad aplicando las herramientas de digitalización en todos los eslabones de la cadena de valor».

Entre otros, destacó la aplicación de la inteligencia artificial para anticipar las demandas de los consumidores, la digitalización del campo para ayudar a agricultores locales a obtener mejores rendimientos y garantizar la trazabilidad y la sensorización de las fábricas para asegurar los parámetros y variables de proceso a los que se deben someter los productos para asegurar la máxima calidad.

También se refirió a la apuesta por la formación de los colaboradores para que desarrollen nuevas habilidades para superar barreras tecnológicas e incluso de comunicación con el colectivo de personas con discapacidad.

Herrero participó en una mesa redonda con algunas de las pymes y start-ups con las que el grupo colabora actualmente en diferentes retos de innovación abierta, asociados a la mejora de los procesos de fabricación y al control de procesos, o a la reducción del absentismo a través de la aplicación del big data, el Machine Learning o la inteligencia artificial.

Una de estas colaboraciones se enmarca en el programa de «12 Retos de Industria 4.0» organizado por la EOI e impulsado por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro de la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0.

tracking