Diario de León

El agua mueve el verano de Matallana de Torío

El municipio montañés programa actividades de ocio y recreo en torno a la piscina destinadas principalmente a los más pequeños

Vista parcial de la piscina de Matallana de Torío. FERNANDO OTERO

Vista parcial de la piscina de Matallana de Torío. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Matallana de Torío pone a girar el verano en torno a la piscina. Un espacio de agua en una tierra leonesa donde el agua es mítica, con su río emblemático y referente de un valle, una comarca y una ribera. En ese tramo alto, en el municipio montañés las actividades estivales bullen en el espacio polideportivo que encaja la piscina, en donde se impartirán dos curso de natación para niños, en dos categorías; natación infantil para no iniciados, y natación infantil avanzada. Está destinado a niños de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años y se impartirá en sesiones de dos semanas a lo largo del mes de julio.

Matallana de Torío esperó el verano con la piscina abierta, desde el 17 de junio, y a la piscina le otorgará el papel predominante para concitar actividades de ocio y distracción, sobre todo para los más pequeños del municipio. A lo largo del mes de julio dispondrá de un amplio programa de talleres, y en el flanco más adecuado a la diversión programa una fiesta acuática, con hinchables y otras referencias de entretenimiento para los más pequeños; también actividades de natación fabuladas entre sirenas y tritones, dedicadas a perfeccionar la destreza en la práctica de la natación. A lo largo del mes de agosto va a contar con una ludoteca infantil destinada a niños de entre 4 y 12 años.

También desplegará una actividad especial orientada como una aventura espacial en la que los participantes obtendrán un carné de astronauta, que acredita la instrucción en la disciplina.

Matallana de Torío, según describen su alcalde José García Álvarez y su concejal de deportes, juventud y medio ambiente, José Antonio Zapico, hace girara su oferta de ocio veraniego en torno a la piscina, que comparte espacio y localización en medio de un amplio espacio y repertorio para la práctica del deporte; la pista de pádel, que oferta cursos de la práctica de este deporte en los meses de julio y agosto. Ese mismo escenario del espacio verde de la piscina acogerá el 24 de agosto el corro senior de lucha leonesa y el día 25 de agosto el corro de lucha leonesa de base.

La piscina ex el exponente de una apuesta de entretenimiento y ocio del Ayuntamiento de Matallana de Torío, que se ensambla en medio de un entorno que es una secuencia de valores naturales en cadena. Matallana de Torío acerca a espacios de ensueño y entornos de alto valor natural. La ruta de la Vía Bardaya, que lleva desde Matallana de Torío a Vegacervera; o la ruta que acerca al pico Polvoreda, uno de los símbolos montañosos de referencia en el cordal y santo y seña del horizonte quebrado que escolta por el norte a los valles leoneses. Se perfilan mejoras y reformas para adecuar el entorno de la montaña de Villalfeide a la práctica del trail.

El resto, lo pone la naturaleza, en una ubicación envidiable, en un entorno dispuesto para el nuevo reto del turismo en práctica sostenible. Matallana de Torío abre una puerta al verano en la oferta acuática del municipio, con el adene de los enclaves de valle y montaña del norte leonés en los que el verano se hace llevadero a base de esa combinación mágica del agua y los relieves.

tracking