Diario de León

Agua y vistas en Puebla de Lillo

El Ayuntamiento abre al público las instalaciones veraniegas el 1 de julio, con el aliciente de chapuzones para refrescar el calor estival y un paisaje de ensueño en la montaña oriental

Las piscinas de Puebla de Lillo ofrecen unas vistas privilegiadas. AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DE LILLO

Las piscinas de Puebla de Lillo ofrecen unas vistas privilegiadas. AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DE LILLO

León

Creado:

Actualizado:

Las piscinas veraniegas de Puebla de Lillo ya están a punto como lugar de refresco y descanso para el verano. El jueves 1 de julio abren al público las instalaciones que ponen la guinda a los valiosos recursos naturales, paisajísticos, gastronómicos e histórico por los que merece la pena acercarse a este enclave de la montaña oriental.

Las piscinas se ubican en un entorno espectacular, junto al parque recreativo de las Nieves. En plena montaña, ofrecen a los usuarios vistas inigualables y una de las panorámicas más bellas de toda la provincia, con el pico Susarón en primer plano.

Las nieves del invierno dan paso a unas estampas montañosas verdes, que encuentran en las piscinas municipales uno de sus miradores privilegiados para una jornada de descanso después de una ruta de senderismo, para tomar el sol y respirar el airee más puro de León.

Con todas las medidas de seguridad que exige la situación actual de pandemia y servicio de socorristas, como es preceptivo, las instalaciones podrán disfrutarse de 12.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. Los fines de semana y los festivos no cierran al mediodía y cuentan con un horario ininterrumpido de 12.00 a 20.00 horas.

En cuanto a las entradas, el precio de lunes a viernes es 2,40 adultos y 1,60 para público infantil de entre 4 y 13 años. Los sábados, domingos y festivos la tarifa general es de 3 euros para adultos y 2,40 euros para la franja de 4 a 13 años. El Ayuntamiento de Puebla de Lillo ofrece la posibilidad de adquirir abonos, cuyo precio varía según la clase. Los individuales cuestan entre 15 y 24 euros y los familiares entre 50,00 y 90,00 euros. Las personas jubiladas tienen bonificación del 50% en las entradas y los bonos individuales.

El recinto dispone de piscinas de adultos y de niños, de una cafetería y merenderos y, en el mismo marco, un estupendo parque infantil a la sombra de la ermita de la Virgen de las Nieves, con una amplia zona verde salpicada de árboles que ofrecen buena sombra para los calurosos días de verano. Las amplias zonas verdes de las instalaciones son un atractivo añadido para el descanso en un marco incomparable. Mientras se toma el sol se puede contemplar la imponente figura del pico Susarón, la montaña más próxima a Puebla de Lillo. Desde las piscinas se disfruta de los pliegues y la silueta de una montaña que es un mirador privilegiado sobre el embalse del Porma.

Las piscinas forman parte de los equipamientos modernos con que cuenta el municipio que ofrece a la población local, veranantes y visitantes todas las comodidades de una ciudad en un entorno natural incomparable.

Puebla de Lillo, con su emblemático torreón del siglo XV, forma parte del Parque Regional de Riaño y Mampodre con numerosos actractivos como el pinar milenario, los lagos de Isoba y Ausente y la laguna de Lagüezo y una larga tradición como villa ganadera y ahora turística.

tracking