Diario de León

Aguas de León, donde el cliente siempre es el centro

El programa Contigo está centrado en garantizar que todos y cada uno de los usuarios del servicio sean atendidos sin excepción

Publicado por
L. U.
León

Creado:

Actualizado:

La apuesta de Aguas de León por todos y cada uno de sus clientes es clara. Los canales de atención al cliente siguen creciendo en busca de que el usuario tenga una atención personalizada y accesible, ya sea presencial u online. El Programa Contigo de la Sociedad lo que pretende es facilitar todas las gestiones a todos los clientes, identificando las barreras digitales, de comprensión o de accesibilidad que puedan tener.

Aguas de León, como ha ocurrido en nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos en los últimos dos años, también se ha transformado. Prueba de ello es que ha ido ampliando sus canales de atención al cliente, potenciándolos y reforzándolos aún más para ofrecer una atención personalizada, accesible y responsable para aportar soluciones adaptadas a las necesidades de cada persona.

El Programa Contigo está centrado en garantizar que todos y cada uno de los clientes de la Sociedad Mixta sean atendidos sin excepción, sigue creciendo, situando a las personas siempre en el centro y asegurando que todos los leoneses puedan acceder a todos los servicios. Para Aguas de León, la empresa que gestiona los servicios municipales de agua potable y alcantarillado en León, la mejora continua de la atención al cliente es un objetivo siempre al alza.

Fruto de ello es la reciente puesta en marcha del canal de WhatsApp, desde el que, atendido por personal especializado de Aguas de León, se puede realizar cualquier gestión, solicitud o consulta. El 650 97 34 68 está disponible de lunes a viernes, de 08.00 a 21.00 horas, proporcionando todavía más facilidad e inmediatez a la hora de resolver las gestiones del agua.

El WhatsApp es uno de ellos, pero no el único. La Sociedad Mixta leonesa mantiene desde hace años diversos canales de atención al cliente no presenciales, con los que el usuario puede realizar sus trámites evitando esperas y desplazamientos innecesarios, contando además con una mayor flexibilidad horaria.

De este modo, a través de la web www.aguasdeleon.com, los clientes pueden consultar o realizar cualquier gestión. La web cuenta con un asistente virtual que, de manera inmediata, facilita la realización de cualquier gestión, dando respuesta a las consultas más frecuentes. Además, los clientes tienen a su disposición el servicio de atención telefónica en los números 987 961 581 y 900 500 605, disponible de lunes a viernes de 08.00 a 21.00 horas.

Al respecto, Aguas de León cuenta también con el servicio de alertas al cliente por SMS o e-mail cuando se producen afecciones al suministro. Para ello, el usuario deberá facilitar su número de teléfono móvil o su dirección de correo electrónico a la sociedad mixta por cualquiera de los canales de atención. Así, recibirá cualquier incidencia en el suministro del agua de manera inmediata.

Intérpretes e idiomas

Para las personas sordas, Aguas de León atiende mediante lengua de signos. En este caso, el usuario tendrá que solicitar una cita previa a través de la web de la empresa, siendo posteriormente atendida mediate videoconferencia con lenguaje de signos el día y hora escogidos.

De igual modo, y teniendo en cuenta que cada vez hay más ciudadanos que hablan distintos idiomas, Aguas de León pone en marcha la cita telefónica con un intérprete. Aquí, el usuario podrá elegir en un despegable el idioma en el que quiere la consulta. En total, son 15 idiomas los que se ofertan. Con ello, la empresa garantiza la inclusión de las personas que no hablan en español.

La baliza inteligente para personas con discapacidad visual es otro de los servicios que Aguas de León tiene en sus oficinas. Esta baliza, instalada en la puerta, ofrece información en los dispositivos móviles de personas con discapacidad visual acerca de qué gestiones puede hacer, dónde están los puntos de atención al cliente o los horarios de atención. «Lo que queremos es proporcionar a nuestros clientes la autonomía para realizar sus gestiones», ha asegurado Manuel Salas, gerente de la Sociedad Mixta.

En cualquier caso, Aguas de León sigue apostando por la atención presencial en sus oficinas para garantizar la atención de quienes no puedan realizar sus gestiones por otras vías, si bien, para acudir a estas, hay que solicitar cita previa a través de los teléfonos de atención al cliente, o a través de https://www.aguasdeleon.com/cita-previa. Asimismo, sigue disponible el sistema de cita previa de atención telefónica, en la que es el cliente quien decide cuándo quiere recibir una llamada de personal especializado para ayudarle en sus trámites y gestiones.

Distintas barreras

El objetivo de Aguas de León con la puesta en marcha de todos estos canales en estos dos últimos años ha sido facilitar la realización de todas las gestiones a todos los clientes, poniendo especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad, identificando las barreras digitales, de comprensión o de accesibilidad que puedan tener.

«Hemos incrementado los canales de contacto para que nuestra capacidad de atención sea aún mayor y proporcionar a nuestros clientes la autonomía de realizar sus gestiones en cualquier momento y en cualquier lugar», ha indicado Manuel Salas, que ha dejado claro que el objetivo de la Sociedad Mixta es mejorar, cada día, la experiencia de los clientes, «apostando por la transformación digital, pero sin perder la proximidad y con una mirada social mucho más amplia». Sea como sea, lo que está claro es que Aguas de León «siempre ofrecerá una atención de calidad a los leoneses».

tracking