Diario de León

Aguas de oro para la pesca ‘made in León’

Castro Pinos, Garcia Ferreras, Santos Becerro, González Ibán, Álvarez Tejedor, Isaí Ferreras y Matilla lideran la nómina de éxitos internacionales

Los mundialistas David García Ferreras y Pablo Castro Pinos. DL

Los mundialistas David García Ferreras y Pablo Castro Pinos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Oro, plata y bronce. Da igual un Mundial que un europeo. La pesca leonesa, y en este caso sus representantes, se han convertido en inquilinos habituales y sin duda alguna protagonistas decisivos en los éxitos españoles a nivel internacional. Apellidos como Castro Pinos, García Ferreras, Santos Becerro, Álvarez Tejedor, Ferreras, Matilla y González Ibán e han convertido en recurrentes a la hora de enumerar las medallas que las cañas y sedales de la provincia contabilizan en todos los escenarios.

Uno de esos casos hermanados con el éxito es el de Pablo Castro Pinos, el pescador-bombero (esta última es su profesión en el Parque de León). Asiduo a los mundiales el de Villoria ya sabe lo que es colgarse medallas en un torneo de dicha magnitud donde ha sido desde campeón a plata y bronce, sin olvidarse tampoco del certamen continental en el que también ha saboreado las mieles de la gloria.

El próximo ejercicio 2021, al no poder disputarse el de este año, tendrá también a Pablo como uno de los referentes de una selección en la que también estará su amigo y ‘hermano’ David García Ferreras, pescador que el pasado año se quedaba a un suspiro de hacerse con el cetro de campeón individual.

El bañezano Rubén Santos Becerro es otro de los grandes referentes de la pesca deportiva leonesa. Campeón nacional también sabe lo que es lucir clase en Europa hasta el punto de haber sumado un buen número de trofeos y además convertirse en un fijo en la selección a la que también representará el próximo año en el Campeonato de Europa.

En este torneo Rubén ha compartido alegrías con otros paisanos como Luis Alfonso González con el que lograba subir al podio al igual que con José Miguel Matilla, pescador que también dejaba su impronta en el Mundial.

Francisco Javier Álvarez Tejedor es otro de los ‘notables’ de la caña y el sedal con acento leonés que ha logrado llegar a lo más lejos a nivel internacional. Campeón por equipos con España también tiene en su haber el trofeo plateado a nivel individual en el Mundial Máster, éxito que debe refrendar este año en una nueva entrega del campeonato siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan a finales de 2020 o de lo contrario ya en el 2021. Varios de los éxitos de Álvarez Tejedor han tenido como compañero de viaje a Isaí Ferreras, pescador sordomudo que también ha sido capaz de subir a lo más alto del podio Fue hace dos años en una selección copada por leoneses en la que junto a él y Álvarez Tejedor estaban Prada, Rubén Sánchez y Víctor Molleda.

Todos ellos han sumado internacionalidades con España y lucido para un deporte entre aguas y peces en el que desde hace años la provincia de León tiene mucho que decir. Y en todos los escenarios.

tracking