Diario de León

Agustinos, las aulas de la excelencia

120 años avalan la formación académica del Centro agustiniano y la calidad de su internado

León

Creado:

Actualizado:

Con una trayectoria de 120 años educando en León —concretamente desde 1901— el rigor en la formación académica de sus alumnos es la motivación que mueve el espíritu del Colegio Agustinos de León, donde la excelencia es hoy un hecho. Centro educativo agustiniano, estas aulas están identificadas por unos valores que llevan a perseguir la formación integral de los alumnos mediante el desarrollo de todas sus potencialidades físicas, psicológicas, socioculturales, morales y trascendentes, tratando de sintonizar con la sociedad actual y el mundo contemporáneo.

Desde este Centro subrayan que los alumnos pueden desarrollar toda su trayectoria escolar en el mismo Colegio al contar con todos los niveles educativos: Guardería, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. Aquí se favorece el uso de metodologías activas como el trabajo cooperativo y por proyectos, que llevan a los alumnos tomar parte activa en su propio aprendizaje. Destaca el uso de las nuevas Tecnologías de la información y la comunicación, ámbito en el que el Colegio cuenta con la certificación TIC5. Aunque durante el presente curso no ha sido posible por la pandemia del covid, el Colegio cuenta con una amplia oferta de actividades extraescolares y deportivas en sus propias instalaciones que fomentan el desarrollo de las inteligencias múltiples de los alumnos. Son de destacar las amplias zonas al aire libre con campos de fútbol, canchas de baloncesto y voleibol, parque infantil y su pabellón de deportes. En el interior, los alumnos realizan sus prácticas en los Laboratorios de Física, Química y Ciencias. Igualmente, cuentan con Laboratorio de Idiomas, Aula de Música, aulas de Informática, así como ordenadores y pantallas digitales en todas las clases. Los idiomas juegan un papel fundamental en este centro. Se imparten materias bilingües tanto en Primaria como en ESO. Y es centro preparador de exámenes de Cambrigde para los distintos niveles, además de llevar a cabo experiencias de inmersión lingüística o participación en proyectos eTwinning.

Desde el Departamento de Orientación se propicia además el desarrollo de iniciativas y programas de intervención adecuados a las necesidades de los alumnos de las diferentes edades. Se ofrece también, entre otros servicios, el de comedor con cocina propia, el de madrugadores o la guardería para alumnos de Infantil y Primaria en los meses de junio y septiembre, con el fin de facilitar la conciliación familar. A todo ello se suma el internado, donde alumnos de ESO y Bachillerato pueden adquirir formación académica y personal, con estudios dirigidos y una gran variedad de actividades, en un ambiente de exigencia, compañerismo y disciplina.

tracking