Diario de León

El Albéitar proyecta un filme sobre violaciones en entornos de confianza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Albéitar proyecta, a las 18.00 horas, dentro del ciclo del documental del mes, el filme titulado Lo que no te mata , una cinta belga dirigida por Alexe Poukine. Ada, de 19 años, queda para cenar en casa de un conocido. Todo pasa muy rápido, ella no atina a defenderse. Nueve años más tarde coincide con la cineasta y comparte con ella su experiencia. Poukine pone en boca de doce mujeres y dos hombres un texto que, al ser dicho en primera persona, desencadena recuerdos y reacciones en cada uno de ellos. Así de veladamente presente está la violación en nuestro día a día.

Lo que no te mata es una potente, dura y sobria reflexión que rompe con el silencio de las violaciones en entornos de confianza. La directora belga Alexe Poukine nos trae una visión distinta, igualmente cruda, de lo que continúa pasando, a día de hoy, con el tema de la violación femenina, más en un entorno cercano.

Es una película coral que expone, desde las mujeres y sin victimizarlas, las sensaciones contradictorias y las consecuencias después de una violación o de una agresión sexual donde el abusador no es un desconocido. La película ‘deconstruye’ la imagen que aún tenemos del violador, al mismo tiempo que nos pone en primer plano la cuestión del consentimiento en las relaciones sexuales. Un ‘breve’ episodio traumático puede destrozar la vida de una persona. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

tracking