Diario de León

El Albéitar proyecta hoy la película ‘Overseas: esclavas del siglo XXI’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Overseas es una película impactante que retrata desde dentro de una escuela para empleadas domésticas y cómo se prepara un grupo de chicas para ser trabajadoras en el extranjero, donde suelen quedar desprotegidas y sin poder ver durante mucho tiempo a su familia e hijos. El Albéitar proyecta hoy este filme dentro del ciclo El documental del mes, a las 19.30 horas, con entrada gratuita.

«¡Nunca lloréis delante de vuestros jefes!», dice una instructora a sus alumnas, «es una muestra de debilidad. ¡Y los filipinos no somos débiles!» Así entrenan a las chicas que serán las próximas trabajadoras domésticas filipinas en el extranjero, también conocidas como a OFW (Overseas Filipino Workers).

Un impactante retrato de las mujeres filipinas que se ven obligadas a irse al extranjero para ganarse la vida haciendo de niñeras y trabajadoras del hogar. La mirada de la directora Sung-A Yoon mezcla el humor negro y la denuncia social, el mismo tiempo que pone en evidencia una forma encubierta de esclavitud moderna.

tracking