Diario de León

El Albéitar proyecta ‘Revenir’, un drama rural ambientado en Francia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha apostado por mantener su programación en las circunstancias actuales de crisis sanitaria, si bien ha sido necesario adelantar la hora de proyección de las películas previstas en el ciclo dedicado a las adaptaciones literarias recientes.

Hoy, El Albéitar proyecta, a las 18.00 horas, Revenir , dirigida por Jessica Palud, y que ha sustituido a la inicialmente prevista ( Polina, bailar su vida) , cuya larga duración la hacía incompatible con la necesidad de estar en casa a las 20.00 horas por causa del toque de queda.

Revenir es un drama que fue premiado por la sección Orizzonti del Festival de Venecia en 2019, una adaptación convenientemente realista de una obra del novelista francés Serge Joncour, en el que se relata la historia de un treintañero que, después de una docena de años en Montreal, donde trabajaba en un restaurante, decide regresar a la granja donde creció en Francia.

La razón por la que ha vuelto es porque su anciana madre ha sido hospitalizada. En la granja el protagonista encuentra todo lo que dejó atrás doce años antes. Sin embargo, hay algo nuevo: Alex, su sobrino de seis años, y Mona, la viuda de su hermano fallecido. En la película se tocan varios temas sociales que agravan la brecha en las relaciones familiares (¿los secretos? ¿el amor? ¿la reconciliación?).

La entrada es gratuita. Las invitaciones se podrán retirar quince minutos antes.

tracking