Diario de León

En la sede de Vox

Alegría y abrazos en Vox por llevar su voz al Congreso

Gritos de «viva España» para arropar a Calvo, que promete honestidad frente a la corrupción

León

Creado:

Actualizado:

La candidatura de Vox en León celebró ayer su auge electoral al grito de «compatriotas, sin complejos, sin miedo a nada ni a nadie, sin pedir perdón y sin pedir permiso», rematado con un sonoro «viva España» y una batería de aplausos y abrazos. Su primer diputado en la provincia, el procurador Pablo Calvo, de 54 años, se felicitó de que la «voz» del partido, «tantas veces silenciada» llegara al Congreso.

Un hemiciclo desde el que tratará de trabajar por la «recuperación económica e industrial de León», además de por la vuelta de los emprendedores leoneses de talento que tuvieron que huir fuera del territorio por falta de oportunidades «con una bajada importante de impuestos» Entre sus prioridades, también «el desmantelamiento del Estado de las autonomías», que considera «fallido, corrupto y una forma de malgastar el dinero».  

Calvo destacó que los resultados marcan un nuevo inicio de promesas y «el principio de una enorme tarea, de la honestidad frente a la corrupción, a la que dedicaré mi esfuerzo». Dejó claro que Vox debe fijar primero unas bases ideológicas mínimas antes de sentarse a hablar con otras fuerzas, pero «no de izquierdas».  

Por su parte, el candidato al Senado, Carlos Pollán, reconoció que estaban «felices» y que era «un orgullo» lograr un diputado. Manifestó estar «tremendamente agradecido» a las personas que les han ayudado en los últimos 40 días y quiso limar tensiones con la prensa, al igual que Calvo, con buenas palabras para el «tratamiento» que había recibido el partido esta campaña.  

Entre los miembros de la candidatura, «alegría y nervios», pero sobre todo «emoción», reconocieron por la gran subida del partido liderado por Abascal, con 40.513 votos en la provincia, 11.228 de ellos en León capital (15,85%), lo que triplica las papeletas de las últimas elecciones. Calvo se estrenará así en la política en representación de León. Un mundo al que llega animado por la situación de «emergencia» que aprecia en el país para «intentar ayudar saliendo de mi zona de confort». Piensa que al PSOE le perjudicó la exhumación de Francisco Franco.

tracking