Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Corrons ofrece además algunas recomendaciones para mantenerte seguro en el ámbito de Internet durante la Copa.

c«Utiliza sólo los sitios y mercados de aplicaciones oficiales para descargar ‘software’ y actualizaciones, evitando hacerlo desde plataformas de terceros, con las que tu ‘smartphone’ u ordenador corre el riesgo de ser infectado por programas maliciosos que pueden permitir a los ‘hackers’ controlar tu dispositivo y acceder a tus datos».

c«Evita hacer clic en ‘links’ enviados por remitentes desconocidos relativos a compras no realizadas, relacionados con cuentas que no tenemos, o enlaces cuya dirección no coincida con el servicio al que hacen referencia en el mensaje».

c «Al clicar en esos enlaces permites a los ciberdelincuentes acceder a tu información e instalar en tus dispositivos programas que te espían, secuestran tus datos o que tienen otros fines maliciosos», según este experto.

c«Utiliza la doble autenticación. El uso de este sistema de seguridad en dos etapas añade una capa adicional de protección a nuestro dispositivo».

De ese modo, si un intruso accede a nuestra cuenta mediante una contraseña (primer factor), no podrá entrar a nuestra información, ya que para conseguirlo es necesario que se apruebe el segundo factor (normalmente un código que se envía al propietario de la cuenta por SMS o email).

c«Procura utilizar un gestor de contraseñas cuando tengas que crear las credenciales de una cuenta ‘online’, ya que estos programas ofrecen la opción de generarla automáticamente».

«Las contraseñas son la primera línea de seguridad contra los ‘hackers’ que intentan acceder a nuestros dispositivos y datos personales».

cEs vital utilizar un ‘software’ de seguridad fiable que permite una protección continua contra las amenazas o ataques en línea, detectando y actuando contra los programas maliciosos en los dispositivos», señala el experto de Avast.

c «El programa antivirus es un paso esencial para mantener una protección total sobre la información», concluye.

tracking