Diario de León

Amigo: «Vamos a hacer un plan de cercanía con las empresas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, resaltó durante su ponencia de apertura en la jornada que desde su consejería van a diseñar diferentes estrategias conjuntas entre la Administración autonómicas y el empresariado. En concreto, detalló que «vamos a hacer un plan de cercanía con las empresas que va a contar con cerca de cien inspectores que durante un trimestre van a visitar 25.000 empresas de la Comunidad para conocer qué perfil de trabajadores necesitan las empresas y ayudarles en la búsqueda, además de informarles de las diferentes líneas de ayudas de la Junta de las que se pueden beneficiar».

Al respecto, Amigo indicó que «es una medida que ponemos en marcha para intentar que los jóvenes, una vez que están formados, puedan encontrar empleo, y para que las empresas que están asentadas puedan saber que tipo de perfiles de profesionales hay formados en Castilla y León». Con ello, espera que puedan «incentivar» la contratación de los jóvenes y evitar la fuga de talento. En ese sentido, aseveró que trabajan de la mano junto con las universidades y empresas para dar subvenciones para la creación de prácticas, aunque reconoció que no son «suficientes» dado el alto grado de demanda existente. 

Por otro lado, Amigo destacó que también están trabajando desde su consejería para mejorar las políticas fiscales «para así favorecer la implantación de empresas», lo que cree que deberá de llegar acompañado de una digitalización en toda la Comunidad que es «difícil» por la gran dispersión de los pueblos y de la población pero en la que la Junta está poniendo su empeño. Asimismo, cree que a raíz de la pandemia se ha abierto una nueva oportunidad para Castilla y León con el teletrabajo «porque las personas valoran la calidad de vida en los pueblos y nada les impide poder seguir trabajando en una gran empresa que esté asentada en Madrid». Por eso, recalcó el «esfuerzo» de la Junta para acabar con las denominadas zonas blancas donde se carece aún de conexión a internet.

De la misma forma, la consejera puso en valor que el Gobierno autonómico ha aprobado en las Cortes la reducción de las trabas administrativas para el asentamiento de nuevas empresas «que en definitiva significa darles facilidades». Por otro parte, remarcó la gran apuesta de la Administración autonómica por el Polígono de Villadangos, destacando que «una de nuestras mejores herramientas en este caso es que podemos ofrecer suelo industrial barato y está funcionando».

tracking