Diario de León

Para animales de compañía y de producción

Micros Veterinaria es especialista en todo tipo de diagnósticos de enfermedades

León

Creado:

Actualizado:

Micros Veterinaria es un laboratorio de anatomía patológica veterinaria que está especializado en el diagnóstico de múltiples enfermedades tanto de animales de compañía como de animales de producción a través del estudio de biopsias y la realización de necropsias.

Además el laboratorio participa en proyectos de investigación en la realización de estudios histopatológicos y anatomopatológicos. Cada año se realizan unas 5.000 pruebas, de las que entre un 60 y un 70% son de animales de compañía y un 30 o un 40% de animales de producción.

En el caso de los primeros se estudian principalmente patologías tumorales o patologías dérmicas, en pequeños animales. También se estudian los elementos de tipo infeccioso en animales de producción.

En esta última variante la anatomía patológica sirve generalmente para determinar la causa de la muerte del animal y poder poner un remedio en la explotación ya que muchas de las alteraciones encontradas son alteraciones que afectan generalmente a varios individuos (procesos infecciosos, intoxicaciones...), que se estudian de forma conveniente para encontrar soluciones.

En materia de biopsias, todos los informes constan de una descripción histológica, un comentario de pronóstico y observaciones e imágenes relevantes del caso. En los casos en los que existe esta posibilidad (tumores mamarios, sarcomas de tejidos blandos, linfomas, etc…), las neoplasias se clasifican siempre según el grado histológico de acuerdo con los criterios más actualizados. El tiempo de emisión del informe es de 48 a 72 horas una vez se ha recibido en el laboratorio. Este tiempo podría prolongarse si son necesarias pruebas complementarias.

También cuenta con un completo servicio de citologías. Los estudios citológicos permiten obtener resultados de forma rápida. En muchas ocasiones, se trata de un método de evaluación previo donde se obtiene un resultado que orientará hacia la siguiente prueba diagnóstica. Su eficacia depende en gran medida de la patología y de la calidad de la extensión citológica.

El tiempo de emisión del informe es de 24 a 60 horas una vez se ha recibido en el laboratorio. Cada informe se acompaña de imágenes relevantes del caso.

En algunas ocasiones es necesario la realización de pruebas complementarias como Inmunohistoquímica, estudios de clonalidad (PARR), análisis de tóxicos o pruebas microbiológicas para alcanzar un diagnóstico definitivo o determinar el tratamiento más adecuado.

En estos casos trabajan con laboratorios especializados en las diferentes pruebas necesarias para cada ocasión. El equipo de profesionales de Micros Veterinaria, que trabaja desde 2012 en el edificio Indegsal del Campus de Vegazana, mantiene un contacto estrecho y cercano con el cliente para poder ofrecer el mejor servicio.

Cuentan en el centro con la certificación BPL (Buenas Prácticas de Laboratorio), un sello que asegura que los estudios se llevan a cabo bajo estándares de trabajo consistentes y de confianza, logrando datos íntegros y de calidad.

tracking