Diario de León
El carácter festivo siempre ha marcado la San Silvestre en León y este año no será menos por su 25 aniversario.

El carácter festivo siempre ha marcado la San Silvestre en León y este año no será menos por su 25 aniversario.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS

rEste año la San Silvestre de León, que se disputará el lunes festivo 26 de diciembre, será más fiesta que nunca y celebrará su 25º aniversario con un concierto del grupo musical leonés Polaroids a partir de las 17.45 horas en el Palacio de Deportes, justo antes de la entrega de premios y mientras se van produciendo las llegadas de todos los corredores. Además, la camiseta conmemorativa será de la marca 42KJ, una prenda de gran calidad que servirá como recuerdo de la participación en esta edición aniversario.

La primera en salir será la Peque San Silvestre a las 17.00 horas con un circuito de 2,5 kilómetros. Esta es una competición dedicada a los más pequeños de las categorías sub12 (nacidos en los años 2012/13), sub14 (nacidos en los años 2010/11) y sub16 (nacidos en los años 2008/09).

Posteriormente, a las 17.15 horas se dará la salida a la carrera más multitudinaria destinada a la participación de corredores de todas las edades y en la que también se pueden sumar centros escolares y familias. Y por último, a las 17.45 horas, se dará la salida de la carrera de los 7 kilómetros. Todas ellas partirán de la calle Ramón y Cajal en dirección a Santo Domingo para finalizar en el Palacio de Deportes.

El carácter festivo siempre ha marcado la San Silvestre en León y este año no será menos. Gracias al apoyo de El Corte Inglés, sortearán un viaje a EuroDisney, bicicletas, bonos de deporte, regalos gastronómicos… Y también habrá premios para los equipos, para los colegios y para los primeros clasificados. Además, numerosos corredores disfrazados de Papa Noel irán regalando caramelos a los participantes en el propio evento.

La San Silvestre Popular Ciudad de León celebrará este año su 25 edición y lo hace además dando visibilidad y difusión a la labor de la Asociación AdELA, organización sin ánimo de lucro fundada en 1990.

La carrera leonesa da apoyo y visibiliza esta enfermedad porque los deportistas y participantes en el momento de realizar la inscripción pueden realizar donativos de manera voluntaria en la página web (www.sansilvestreleon.com) cuyo fin será el apoyo económico de las asociaciones Autonómica y Nacional de lucha contra la ELA. Además de cada dorsal se destinará la cantidad que cada participante desee para los afectados de esta enfermedad.

El evento deportivo, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, la delegación leonesa de Atletismo y el club Sprint Atletismo León, cuenta ya con más de 4.000 inscritos para las tres carreras (Peques22, 2,5 KM y 7KM) que se celebrarán el 26 de diciembre por las calles de la ciudad.

tracking