Diario de León

Apoyo al agricultor con contratos previos y la ayuda de ingenieros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde Patatas Hijolusa establecen contratos previos a la siembra con sus agricultores y disponen de un equipo de ingenieros agrónomos propio que trabaja junto a ellos a pie de campo todo el año. «Les asesoran en la siembra, revisan la plantación, les informan de los cuidados que pueden aportar al cultivo para que la cosecha sea óptima, y supervisan la recogida», explican en Hijolusa.

Es la fórmula para garantizar la calidad del producto, de reducir la incertidumbre y el riesgo del productor frente a las fluctuaciones del mercado y de trabajar con previsión y planificación dentro de la empresa, organizando así la producción. Se trata de trabajar como un equipo para dar estabilidad e impulso a toda la cadena y así ser competitivos.

«Nuestros agricultores son tan importantes como nuestros clientes, y tratamos de establecer una relación permanente de colaboración basada en la confianza y la consecución de objetivos comunes. Periódicamente, organizamos reuniones con ellos para que conozcan los últimos avances a nivel internacional en el sector y en los sistemas de producción de la empresa. Así pueden comprender los motivos de las solicitudes en materia de variedades, de formas de recolección y la necesidad de que la materia prima llegue lo más limpia posible», destacan en Hijolusa.

Patatas Hijolusa es una empresa que ha ido creciendo a base de trabajo y esfuerzo. En el año 2002 contaba con 8 trabajadores y hoy en día da trabajo a 174 personas. El crecimiento de la empresa «costó muchísimo esfuerzo, pasando por momentos muy duros y críticos que, afortunadamente, pudieron ser salvados gracias al empeño y constancia del núcleo familiar y a conservar una mentalidad abierta y muy innovadora en los procesos. Por eso buscamos agricultores con los que compartir estas inquietudes, apoyarles con nuestros propios técnicos de campo y que se involucren en el proyecto de Patatas Hijolusa como un equipo», comentan en Hijolusa.

tracking