Diario de León

Apoyo real a las asociaciones sociales

Felipe VI y doña Letizia conocen, vía telemática, el proyecto de Cruz Roja para atender a 1,3 millones de españoles con un presupuesto de 11 millones de euros

Los reyes conversan por videoconferencia con los responsables de la Cruz Roja.

Los reyes conversan por videoconferencia con los responsables de la Cruz Roja.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los responsables de Cruz Roja Española expusieron ayer a los reyes detalles de su plan para atender en los próximos dos meses, en medio de las consecuencias por la pandemia de coronavirus, a más de 1,3 millones de personas. Felipe VI y doña Letizia están manteniendo una serie de videoconferencias y llamadas con diversas organizaciones de atención sanitaria y social para interesarse por su situación y por sus actuaciones ante la pandemia y el aislamiento que ha provocado.

Después de que hablaran la semana pasada con el presidente de esta entidad, Javier Senent, en esta jornada, según informó Zarzuela, conocieron los detalles del plan #CruzRojaResponde (que lleva a cabo en coordinación con todas las administraciones públicas) por boca de tres responsables operativos de Cruz Roja: Íñigo Vila, jefe de la Unidad de Emergencias; Mercedes Mora, voluntaria en logística de Barcelona; y Raquel Bernedo, responsable de gestión de información en operaciones.

Según los datos aportados por ellos, Cruz Roja ha realizado ya más de 200.000 intervenciones en toda España gracias a la colaboración de 11.200 voluntarios.

Destinado a personas en situación de vulnerabilidad y a la población general, el plan prevé una actuación y respuesta en los próximos dos meses que pretende dar cobertura a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros. Además de esta videoconferencia, los reyes mantuvieron ayer varias conversaciones telefónicas con responsables de hospitales y que se suman a las que han venido protagonizando en las últimas semanas.

Han sido César Gómez, director del Hospital del Niño Jesús de Madrid y centro de referencia de atención a menores, e Ibrahim Hernández, director del Hospital General Universitario de Albacete, quienes les han explicado la situación de sus respectivos centros sanitarios.

tracking