Diario de León

Una app regulará las piscinas de Villaquilambre

Para poder acceder a las instalaciones habrá que pedir cita previa a través de la aplicación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las piscinas municipales de Villaquilambre, situadas en la calle el Remesón s/n de Villaobispo, ya lo tienen todo preparado para abrir sus puertas mañana y disfrutar del tiempo estival. No obstante, con motivo de las circunstancias generadas por la pandemia del Covid-19, el consistorio se ha visto en la obligación de realizar un protocolo que conjugue la oferta de actividades acuáticas y recreativas de las piscinas municipales, y los estrictos condicionantes que impone la normativa sanitaria para evitar la transmisión del virus.

En este sentido, este año las piscinas municipales tendrán como horario de apertura de lunes a viernes, desde las 12.00 hasta las 21.00 horas, según informan desde el Ayuntamiento. Asimismo, como novedad, para el acceso a la piscina será necesaria la reserva de cita previa en la aplicación móvil ‘Piscinas Villaquilambre’ diseñada para evitar aglomeraciones. Una aplicación que podrá descargarse desde la Google Play Store y la App Store, escalonándose las reservas para evitar problemas en las instalaciones, no pudiéndose acceder a las mismas sin reserva o fuera de la cita consignada.

Además, la aplicación generará el justificante de la cita (Código QR) que servirá para acceder a las piscinas. Para evitar aglomeraciones a la salida el horario de cierre de los vasos y vestuarios serán las 20.30 horas, teniendo hasta las 20:55 horas para abandonar las instalaciones.

El abono de la entrada a las piscinas municipales de Villaquilambre se podrá realizar tanto en metálico como con tarjeta de crédito, mientras que la reserva e inscripción para el uso y disfrute de las pistas de pádel se realizará conforme a la Ordenanza Municipal de Precios Públicos del Ayuntamiento de Villaquilambre con una antelación máxima de 48 horas al inicio de la actividad, a través de teléfono 666473484, de lunes a domingo en horario de apertura de las piscinas, o presencialmente.

tracking