Diario de León

Política

Aprobados por "amplia mayoría" los estatutos y estrategias de Ciudadanos

Fotografía facilitada por Ciudadanos (Cs) de su presidenta. PEDRO RUIZ

Fotografía facilitada por Ciudadanos (Cs) de su presidenta. PEDRO RUIZ

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Los compromisarios participantes en la quinta Asamblea General de Ciudadanos (Cs) han aprobado por amplia mayoría los dos documentos base que se debatían en las ponencias: el de Estatutos, que ha recibido un 90'1% de apoyo, y el de Estrategia, que ha obtenido el 91'7% de votos favorables.

Tras el debate de este viernes en los respectivos grupos de trabajo, se han aprobado un total de 15 enmiendas: en la ponencia de Estrategia se han aprobado 9, seis de las cuales han sido transaccionadas; mientras que en la de Estatutos se han aprobado seis enmiendas parciales, de las que tres han sido transaccionadas.

Todas las enmiendas a la totalidad en la ponencia de Estatutos han sido rechazadas con más del 90% de los votos.

Una de ellas hace referencia a seguir reforzando el compromiso del partido con los derechos de las personas LGTBI, desarrollando fórmulas de participación sectorial y orgánica que sigan atendiendo las demandas del colectivo.

Por su parte, una de las enmiendas congresuales aprobadas establece las futuras candidaturas a la Presidencia y al Comité Ejecutivo del partido deberán contar con el aval del 1,5% de la militancia.

En la ponencia de Estrategia, por su parte, se han debatido 16 enmiendas, cuatro de ellas a la totalidad, que se han rechazado también con más 90% de los votos.

Entre las enmiendas parciales aprobadas, cabe resaltar una que guarda relación con la situación actual de la crisis sanitaria, y que abunda en la necesidad de persistir en la defensa de una España abierta y europeísta, así como en la reconstrucción del tejido productivo y recuperar los empleos perdidos en esta crisis

tracking