Diario de León

La apuesta de Paradores por el turismo

El presidente de la cadena pública intervendrá en el Congreso para dar su visión sobre un sector clave en el Bierzo, una comarca que cuenta con el Parador de Villafranca y grandes recursos como Las Médulas o el Camino de Santiago

Imagen del Parador de Villafranca del Bierzo, uno del casi centenar de hoteles del grupo. L. DE LA MATA

Imagen del Parador de Villafranca del Bierzo, uno del casi centenar de hoteles del grupo. L. DE LA MATA

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El presidente de Paradores, Óscar López, ha querido tener también un gesto con el Bierzo en un final de año importante para la cadena hotelera pública por la inminente apertura del Hostal de San Marcos de León. López expondrá en la ponencia que abre la tercera jornada del Congreso su visión sobre el sector del turismo.

El Parador de Villafranca del Bierzo es uno de los grandes establecimientos de la comarca. Remozado hace unos años, se sitúa en una villa histórica como la ‘Pequeña Compostela’, que exhibe un gran patrimonio artístico y monumental, en un lugar de paso como el Camino de Santiago y muy cerca de Las Médulas. Todo para un turismo de calidad como defiende Paradores.

Paradores es una empresa pública que nació en 1928. Casi un siglo de vida en el que ha cumplido con la tarea de promocionar la mejor imagen de España, proteger el patrimonio histórico y cultural y promover la economía local y el cuidado del medioambiente.

En 2019, la empresa invirtió en el Parador de Villafranca 20.600 euros en renovar sus instalaciones.

Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios o en espacios naturales excepcionales.

«Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España global en el ámbito internacional», destaca Óscar López.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal.

El sector del turismo vive un momento complejo por la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19, aunque espera salir fortalecido.

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