Diario de León

La apuesta de Pisonero por La Maragatería

La economista está al frente de una fundación que trata de «reinventar la vida en el campo»

Mercado popular en Luyego. SECUNDINO PÉREZ

Mercado popular en Luyego. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Veo la vida como un constante ejercicio de prueba y error. No sabemos lo que somos hasta que vamos aprendido lo que no somos y así nos vamos definiendo, preservando lo que queremos ser y desechando lo que no. Por eso no me gustan las etiquetas, porque las personas somos procesos en evolución mientras nos vamos esculpiendo a nosotros mismo».

Son las palabras con las que define su filosofía vital la que fue secretaria de Estado de Economía, Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa, la economista y hoy presidenta de la Fundación para la Maragatería, Elena Pisonero, en la página web donde da cuenta de su actividad

Acostumbrada a moverse en puestos de responsabilidad en empresas que potencia el liderazgo y la innovación, o en el Consejo de Administración de firmas del campo de la energía solar, Pisonero está embarcada en la búsqueda de alternativas para una comarca como La Maragatería, vecina del Bierzo, y que sufre problemas similiares de despoblación en el mundo rural. Pisonero, que ve la vida

«con una visión amplia, global y multidisciplinar» y siempre necesita aprender para sentirse viva trabaja en la Fundación para la Maragatería en «un proyecto de reinvención de la vida en el campo. Un proyecto en positivo con identidad local, pero a la vez con ambición de ser referencia global que une los grandes debates con lo que piensa la gente en el terreno».

La Fundación, en contacto con los municipios, trata ahora de «crear comunidad» para ofrecer a la comarca alternativas a la despoblación.

tracking