Diario de León

APUESTA POR La tierra

Confitería Conrado. Calle El Reloj, 6. La Bañeza. Teléfono: 987 640 213 www.elreydelroscon.es

DZ24P8F4-11-29-36-7.jpg

DZ24P8F4-11-29-36-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde siempre, han estado muy ligados a la tierra. A La Bañeza, a la comarca y también a la provincia. La riqueza gastronómica de aquí es santo y seña de las elaboraciones de Confitería Conrado. Una apuesta por la economía circular que ahora se presenta más necesaria que nunca. Esa es la filosofía de este establecimiento bañezano famoso por sus roscones y por su buen hacer con los dulces.

Aquí la tradición se vive y una muestra de ello son sus productos ‘de siempre’: las yemas, los imperiales, los besitos y los conraditos. Dulces de larga tradición y aptos para celíacos que harán las delicias de quien los pruebe. Los más recientes son los conraditos, una pasta florentina compuesta por almendras caramelizadas y chocolate. Las yemas tostadas son las más representativas de La Bañeza, mientras que los imperiales están elaborados cien por cien con almendras, huevo y azúcar. Los mismos ingredientes llevan los besitos, que este año presentan una novedad: una fina capa de chocolate por encima que los hace aún más apetecibles.

Todos ellos se venden estuchados —las yemas también sin estuchar— y se pueden encontrar también en tiendas gourmet y en otros establecimientos de alimentación distribuidos en distintos puntos de la provincia.

Confitería Conrado basa sus elaboraciones en productos de temporada y de aquí, como las frambuesas del Teleno, presentes en alguno de sus dulces.

A través de su página web www.elreydelroscon.es se puede comprar todo el sabor de Conrado y recibirlo en 24 horas una vez gestionado el pedido. El sabor más dulce a un sólo ‘click’

tracking