Diario de León

Arranca la temporada 2021/22

La 3.ª División Provincial Infantil, la 2.ª División Provincial Alevín y la 2.ª División Provincial Benjamín fueron las primeras en iniciar sus competiciones en El Bierzo

Formación del Atlético Templario que disputa la 1ª División Provincial Infantil. MANUEL MACÍAS

Formación del Atlético Templario que disputa la 1ª División Provincial Infantil. MANUEL MACÍAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MANUEL MACÍAS | PONFERRADA

La Subdelegación Comarcal de Fútbol del Bierzo y Laciana puso en marcha la temporada futbolística 2021/2022 de una manera escalonada. El pasado fin de semana los hicieron los equipos que militan en la 3ª División Provincial Infantil, 2ª División Provincial Alevín y 2ª División Provincial Benjamín, mientras el próximo fin de semana lo hará el grueso de equipos, para a partir del día 10 de octubre comenzar a competir una categoría alevín y los prebenjamines.

La Subdelegación Comarcal de Fútbol del Bierzo y Laciana pone en marcha unos 3.000 jugadores repartidos en 170 equipos en todas las categorías de fútbol pertenecientes a 28 clubes.

Dentro de las competiciones territoriales mal fin de semana para los equipos mayores de la Ponferradina. Perdió el equipo que milita en la 1ª División Regional de Aficionados por 2-0 en Villaralbo. El equipo que milita en la Liga Nacional Juvenil cayó por 1-0 en Guijuelo, mientras el que milita en la 1.ª División Regional Juvenil que dirige Pipo de la Fuente salió derrotado por 0-5 ante un buen rival como demostró ser el UDC Sur de Valladolid. Los de Pipo son un equipo joven y necesitan más partidos de competición para comenzar a ganar y sumar puntos. Hay que esperar un poco como ya sucedió en la anterior temporada que al final lograron una buena clasificación.

En la 1ª División Provincial de Aficionados los equipos bercianos obtuvieron distintos resultados. El Berciano Villadepalos ganó 4-2 al Santa Ana, el Toralense perdió 1-2 con el Arenas de Vega de Espinareda y el Toreno, que dirige Ángel Fernández de regreso a este club esta temporada, se impuso por 1-0 al Laciana.

En la 3.ª División Provincial Infantil Bierzo, el Naraya se impuso 5-0 al Santa Marta. La mayor goleada la consiguió el Columbrianos que ganó 8-4 a La Morenica, mientras el Atlético Bembibre derrotó 5-1 al Flores del Sil y La Morenica B perdió 1-2 con la Ponferradina.

Categorías inferiores

En la 2.ª División Provincial Alevín destacan los 18 goles marcados por el Femenino Ponferradina y los 10 logrados por el Atlético Templario.

En la 2.ª División Provincial Benjamín también se registraron varias goleadas como los 14 tantos conseguidos por el Atlético Bierzo, los 11 de la Ponferradina o los 17 materializados por el Flores del Sil.

tracking