Diario de León

Arrullo navideño de Toral de Vados

Aspecto que ofrecía estos días el mercadillo de ambientación navideña en

Aspecto que ofrecía estos días el mercadillo de ambientación navideña en

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Félix

rToral de los Vados ha desarrollado un amplio programa navideño para todos los públicos. El municipio que dirige Pedro Fernández ha ambientado las calles y, pese a la pandemia y las precauciones existentes, los habitantes de Toral tratan de hacer vida social en la medida de las posibilidades.

Para este miércoles 22 de diciembre está prevista la visita de Papá Noel. En agenda tiene que acudirá al colegio de Toral de los Vados y se pasará por la guardería que regenta en consistorio. El acto lo promueve la Asociación motera Cuervos Rojos.

En la zona de La Vega tendrá lugar la inauguración del árbol navideño y el estreno para ver el Belén será mañana jueves 23 de diciembre a las 17.00 horas, con la previsión de que actúe Ecos del Burbia. Se invitará a dulces navideños a todos los asistentes y permanecerá abierto en el colegio de La Vega hasta el 6 de enero, en horarios de 17.00 a 19.30 horas.

También habrá para visitar el belén de la Iglesia del Campo. Su inauguración será este jueves 23 de diciembre a las 17.00 horas, con dulces navideños para todos los asistentes. Estará abierto en horario de 11.00 a 21.00 horas hasta el día de Reyes 6 de enero en la plaza del pueblo cerca de la iglesia.

Además de visitas a belenes y visitas de Papa Noel y los Reyes también es destacable el cine festival intinerante. Será el jueves 23 de diciembre a las 18.30 horas en el Centro de Participación Frank Caldeiro y los asistentes serán invitados a dulces navideños.

Otro acto a destacar es el VIII Carrera del Pavo, el viernes 24 de diciembre a las 17.30 horas con salida de las piscinas municipales de Toral. Es un recorrido urbano de 10 kilómetros de dificultad media-baja y tiene carrera infantil. Es necesario inscribirse y recoger el dorsal en las oficinas del Ayuntamiento de Toral de los Vados o llamando al 987545990. El plazo de inscripción finaliza hoy 22 de diciembre. Al finalizar, será la entrega de premios y chocolatada para todos los participantes.

También habrá Festival de Navidad Ecos del Burbia. El coro Ecos del Burbia de Toral de los Vados celebra su décimo aniversario y organiza el festival de Navidad que tendrá lugar en la iglesia de Toral el 26 a las 18.30 h con la actuación de Banda Azul, Coro Rociero Virgen de la Estrella y Ecos del Burbia.

tracking