Diario de León

El aspecto más técnico de una muestra total

La feria contará con una jornada sobre subproductos vitivinícolas, una conferencia sobre la PAC 2020 y otra sobre huertos solares

Las charlas técnicas son habituales en la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan.

Las charlas técnicas son habituales en la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Feria de Febrero de Valencia de Don Juan, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, tendrá su aspecto más técnico con una charla sobre subproductos vitivinícolas, una conferencia sobre la PAC 2020 y otra huertos solares, dándole así una vertiente total al evento.

Destaca la jornada ‘Oportunidades para valorizar subproductos vitivinícolas’ que tendrá lugar el viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento desde las 09.30 horas hasta las 13.00. Está organizada por la Fgulem (Fundación General Universidad de León y Empresa) y por el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León.

La inauguración tendrá lugar a las 10.00 horas con María Nieves Valcárcel Cidad (Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural), Javier Meana Gutiérrez (Fgulem) y Juan Pablo Regadera Rodríguez (alcalde de Valencia de Don Juan).

A partir de las 10.30 horas comenzarán las conferencias. La primera versará sobre la ‘Movilización de biomasa de poda para su valorización energética (MocBio)’. Le seguirán otras tituladas ‘Valoración ecosostenible de biomasas residuales del sector en biorrefinerías integrales para la producción de biocombustibles y bioproductos (Biovino)’, ‘Obtención de nuevos productos ricos en polisacáridos procedentes de la uva’ y ‘Marca de calidad DO León’. La jornada terminará con una mesa de experiencias y preguntas.

Por otra parte, hoy a las 17.00 horas el salón de plenos acoge la charla ‘Novedades de la PAC 2020 y el futuro de la reforma de la PAC’, a cargo de Iván Benito Revilla, director del segmento Agrobank Territorial Noroeste.

El viernes, también a las 17.00 horas en el salón de plenos, tendrá lugar la conferencia ‘Alquiler de tierras para huertos solares: 10 consejos’. a cargo de Celia Miravalles (abogada).

tracking