Diario de León

Astorga amplía el horario del camposanto

Del 31 de octubre al 2 de noviembre será de 9.00 a 18.00 horas ininterrumpidamente

León

Creado:

Actualizado:

La Festividad de Todos los Santos modificará durante estos días los horarios del cementerio de Astorga, que se prepara ya para recibir a cientos de ciudadanos con un dispositivo especial diseñado para evitar aglomeraciones. Un plan bien estructurado que se extenderá hasta el próximo 2 de noviembre, siendo el día de 3 cuando el camposanto recupere su horario normal de invierno, tal y como informan desde el Ayuntamiento.

Para empezar, este sábado 30 de octubre el cementerio permanecerá abierto en horario de mañana y tarde mientras que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre estará abierto —en horario ininterrumpido— desde las 9.00 a las 18.00 horas. Por otra parte, los actos religiosos previstos para los días 1 y 2 de noviembre se llevarán a cabo en la capilla del cementerio a las doce del mediodía.

Asimismo, las autoridades recuerdan la obligación de guardar el distanciamiento social evitando las aglomeraciones y limitando las visitas al panteón familiar. Y es que los responsables municipales recuerdan que la pandemia no ha terminado —a pesar de que los datos han mejorado— por lo que llaman a la prudencia y a intentar, en la medida de lo posible, repartirse a lo largo de las horas disponibles.

Finalmente, a través del comunicado especial para la festividad de Todos los Santos, recuerdan que quedan prohibidas las obras en el cementerio desde el 24 de octubre hasta el 4 de noviembre, una vez el ritmo de visitas vuelva a la normalidad.

Después de un par de años donde el número de ciudadanos que se acercaron hasta el camposanto de la capital maragata ha descendido notablemente —a causa sobre todo del covid— se espera que durante este puente las cifras aumenten considerablemente. Una festividad, la de Todos los Santos, que siempre ha tenido un gran arraigo entre los ciudadanos que lo toman como recuerdo de sus seres queridos.

tracking