Diario de León

Astorga edita hoy un pregón a caballo en formato virtual

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy, día de Jueves Santo, a las 12.00 en Astorga, la Cofradía del Bendito Cristo de los Afligidos celebrará un pregón a caballo virtual.

El hermano mayor enviará al pregonero a caballo, esta vez de forma virtual, a anunciar el Sermón de las Siete Palabras que se predicará mañana, con licencia del administrador diocesano-sede vacante José Luis Castro Pérez. La cofradía mantendrá en secreto el pregón que tenía preparado para este año y a su autora con el fin de poder aprovecharlo en la Semana Santa de 2021; por eso volverá a utilizar el primero e histórico pregón que escribió en 2009 el recordado Bernardo Velado Graña que, junto a su hermano don Hortensio, tanto influyeron en la puesta en marcha de esta procesión del Pregón a Caballo.

En Viernes Santo, a las 13.00 horas y por los mismos canales, también saldrá virtualmente la procesión del Bendito Cristo de los Afligidos y se llevará a cabo el Sermón de las Siete Palabras a cargo de Ricardo Fuertes Vega, canónigo de la Catedral de Astorga.

En La Bañeza hoy debería haberse celebrado la procesión de El Encuentro, que corre a cargo de la cofradía de Nuestra Señora de Angustias y La Soledad y de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Todo se podrá seguir este año a través de las redes sociales, debido a las restricciones.

tracking