Diario de León

Astorga fija horarios especiales

El Consistorio mantendrá abierto el cementerio de forma continuada de 09.00 a 18.00 horas

Vista general del cementerio municipal de la ciudad astorgana. DL

Vista general del cementerio municipal de la ciudad astorgana. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo de la festividad de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre, el Ayuntamiento de Astorga anunció que el cementerio tendrá diferentes horarios especiales. Por ello, pese a la situación sanitaria actual provocada por la pandemia, el próximo domingo, festividad de Todos los Santos, será posible acudir al cementerio municipal de Astorga como todos los años.

No obstante, el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, señaló hace unos días en un bando municipal que «se hace necesario el recomendar y arbitrar, en su caso, un comportamiento, como la provisión de mascarilla, no formar grupos conversacionales dentro del recinto, evitar las horas punta (desde mediodía a las dos de la tarde), no prolongar la estancia; y unas medidas excepcionales si las circunstancias lo requiriesen, como la limitación momentánea de acceso hasta tanto no se comprobase que el aforo es el adecuado».

Además, este año, es festivo el lunes 2 de noviembre, Día de Difuntos. Por ello, el cementerio permanecerá abierto, con horario continuado, desde las nueve de la mañana a las seis de la tarde, el próximo sábado 31 de octubre, y, asimismo, el domingo y lunes, 1 y 2 de noviembre.

En el bando, el alcalde recuerda también que quedan suspendidos, tal y como ha dispuesto el Obispado de Astorga, por la situación sanitaria, los acostumbrados oficios religiosos en la capilla del cementerio. Por eso, recomienda asistir al cementerio, de forma que sea posible, de manera escalonada para evitar aglomeraciones.

Por otro lado, Perandones apunta que quedan prohibidas las obras en el cementerio hasta el próximo 4 de noviembre. Asimismo, señala que el 3 de noviembre el cementerio recuperará su horario de invierno.

tracking