Diario de León

Astorga ultima un verano lleno de actividades

La ciudad maragata contará todos los fines de semanas con actos culturales o deportivos

Salida de la Power Race. JESÚS F. SALVADORES

Salida de la Power Race. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la llegada del periodo estival, la ciudad astorgana, además de ser un reclamo turístico para todos aquellos peregrinos que realizan el Camino de Santiago, se ha convertido con el paso de los años en un lugar destacado de la provincia por la gran variedad de eventos (deportivos, culturales, tradicionales, históricos, etc.) que se programan desde el Ayuntamiento en colaboración con otras entidades para disfrutar de esta estación del año.

Una circunstancia que con motivo de la pandemia se vio el año pasado en parte mermada, aunque fueron también numerosos organizados los actos por el Ayuntamiento de Astorga respetando todas las medidas de seguridad.

De cara a 2021, la pretensión del consistorio maragato es que la ciudad pueda disfrutar de eventos culturales, deportivos, o de cualquier otro índole, cada fin de semana, a mayores de otros que se puedan realizar entre semana. Por ello, desde las diferentes concejalías, especialmente desde la de Fiestas y Deportes, se trabaja para organizar un verano en Astorga plagado de actividades en el que, uno de los pilares fundamentales, será celebrar la recreación de Astures y Romanos —fiesta declarada de interés Turístico Regional— la última semana de julio con todos los actos que se puedan llevar a cabo respetando las restricciones sanitarias. Unos actos que se anunciarán próximamente, pero que hará que la llama de Astures y Romanos se pueda volver a sentir en Asturica Augusta en 2021 sin pasar desapercibida y con el deseo de que en 2022 ya se pueda realizar la recreación por todo lo alto.

Entre otros actos, se están ultimando también varios eventos culturales, como pueden ser varios festivales de música de diferentes estilos con el objetivo de llegar a todo tipo de gustos. Asimismo, no faltará este año tampoco el Festival de Cine de Astorga, una cita ya marcada en el calendario de todos los astorganos y que cuyas bases serán anunciadas próximamente.

En el apartado deportivo también son varios los actos ya programados, entre los que se encuentran varias pruebas ciclistas, como es la ya clásica Power Race el 20 de junio para los amantes del Mountain Bike; o la Asturica Augusta 1.200 Super Brevet, con salida en Astorga el 23 de agosto y en la que en 90 horas recorrerán 1.200 kilómetros, para finalizar de nuevo en la ciudad maragata —toda la información de la prueba está disponible en www.astorgarandonneurs.com—. Tampoco faltará el apartado automovilístico, en concretamente de rallys, con un Slalom en el polígono industrial en agosto —con fecha por determinar— y con el Rallysprint de Tierra de El Sierro el 25 de septiembre.

tracking