Diario de León

La Asunción: la diferencia está en el cómo

Con la apuesta por la calidad y la calidez, el centro acumula 80 años de historia en León

Las nuevas tecnologías forman parte del aprendizaje. DL

Las nuevas tecnologías forman parte del aprendizaje. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bajo la premisa irrenunciable de que «el niño siempre es el mejor proyecto», el colegio La Asunción acumula casi 80 años de historia en la capital leonesa. Cada alumno educado en el centro se aporta como una prueba del modelo que asienta emblema de la comunidad a lo largo del tiempo. El modelo fundacional basado en un educación integral y de calidad, católica y abierta a todos, presenta «un estilo propio y diferenciador», como reseñan desde la dirección. La impronta se afianza «desde los más pequeños de la guardería hasta los mayores del privilegiado Bachillerato concertado». No hay distinciones. Todos disfrutan del «acompañamiento y la cercanía a alumnos y familias, dos de los valores más reconocidos del centro, ahora más que nunca», que se complementan con «el gran trabajo y el compromiso de todo su personal».

La formación y la profesionalidad al servicio del aprendizaje que les ha llevado a «liderar la innovación educativa», defienden desde el equipo directivo. En este empeño, combinan «herramientas» adaptadas a los avances pedagógicos con las que responden «más adecuadamente a cada etapa de desarrollo del alumno». La neurociencia aplicada al aprendizaje (Emat), la educación emocional o la continuidad del Proyecto One to One , que supone el uso de portátiles Chromebook desde 4º de Primaria a 3º de la ESO, han permitido «dar una mejor respuesta a las necesidades que han ido apareciendo», reseñan desde el centro.

La apuesta no se queda ahí. La voluntad de abordar el aprendizaje desde un enfoque integral orientan sus «proyectos relacionados con el aprendizaje y servicio, el huerto escolar o el voluntariado» para centrarse en el desarrollo completo de los alumnos. La búsqueda de estos valores se acomoda además a la disponibilidad de la jornada continua en las etapas de Infantil y Primaria para «facilitar a las familias la conciliación y mejor organización de su tiempo».

La concepción del método pedagógico se nutre además de la ubicación en «un entorno natural privilegiado y único en León para que los niños puedan aprender y crecer felices y seguros» dentro de las instalaciones del número 193 de la avenida Mariano Andrés.

tracking