Diario de León

La Asunción: educar, ilusionar y transformar

75 años de presencia en nuestra ciudad avalan al centro y su excelencia educativa

Alumnos del colegio La Asunción.

Alumnos del colegio La Asunción.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio La Asunción de León es un centro reconocido por su excelencia educativa y con un Proyecto actualizado, ilusionante y transformador con más de 75 años de presencia en nuestra ciudad.

Un centro católico con un estilo educativo propio y una atención personalizada e integral al alumno.

Educando con un estilo perfectamente reconocible para cualquiera que entre en el colegio. La acogida, el espíritu de familia, el respeto, la libertad, la responsabilidad, la solidaridad, el valor del esfuerzo y e cuidado del mundo en el que vivimos, son los valores que acompañan a los alumnos y a sus familias del colegio.

Educando a los alumnos que, con tan solo un año, pueden comenzar en el cole en sus modernas instalaciones de la guardería, y continuar creciendo y aprendiendo, hasta los dieciocho años, cuando finalicen sus estudios de bachillerato con el privilegio de que ésta etapa también está concertada.

La ventaja de la jornada continua en Infantil y Primaria desde el curso pasado, facilita a las familias del centro la conciliación familiar y laboral y una mejor organización de su tiempo y el de sus hijos.

Educando también desde la innovación educativa. La Asunción no es un centro que haya tenido miedo a los nuevos retos que se plantean en la educación.

Muy al contrario, ha desarrollado una metodología propia al servicio de su proyecto, combinando herramientas para poder dar la respuesta más adecuada al aprendizaje de los alumnos en cada una de las etapas de su desarrollo. En este curso destaca el uso de la neurociencia aplicada al aprendizaje (EMAT) en Infantil y Primaria, el desarrollo de la educación emocional, los proyectos de comprensión, el aprendizaje cooperativo y ABP y la ampliación del Proyecto One to One con el uso de portátiles Chromebook como herramienta de trabajo desde 4º de primaria hasta 2º de ESO.

Se prepara a los alumnos para su futuro profesional educándoles en la responsabilidad en el uso de estos dispositivos y de la información que gestionan.

Transformando con Proyectos internacionales como el Proyecto Erasmus +, «Clever and healthy», con los alumnos de ESO, junto a otros centros de países de la Unión Europea como son Rumanía y Alemania.

Dicho proyecto se desarrolla alrededor de un huerto escolar en el entorno privilegiado del centro y en contacto directo con la naturaleza.

Transformando igualmente con proyectos de Aprendizaje y Servicio y un consolidado voluntariado en el colegio desde hace años.

tracking