Diario de León

ATENCióN PROFESIONAL

Restaurante Rúa 11. Calle La Rúa, 11. Teléfono 987 178 637

marciano PÉREZ

marciano PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El respeto a la normativa de prevención contra el coronavirus no es novedad: «Lo llevo haciendo desde el primer día». Tampoco es nuevo el carácter profesional que acompaña a la plantilla. Rubén Lera sabe que Rúa 11 se ha ganado un cartel como restaurante y como bar gracias a su sello de calidad tanto en el producto que sirve como en la atención de quien lo pone a disposición del cliente. Y el resultado es óptimo.

Los vermouths y las tapas elaboradas distinguen la sección de la casa que hace servicio de bar. Las sopas de ajo y las tapas de anchoa, sardinas y productos de León (lengua y cecina se llevan la palma) son exponentes de lo que se sabe hacer en la cocina del restaurante. «Es importante trabajar el producto local, es lo nuestro», asegura Rubén.

Las horas punta son la referencia fundamental. De 12.00 a 16.00 y de 19.30 a cierre la plantilla despliega su profesionalidad para gusto del cliente. «Nos distingue que somos profesionales, toda la plantilla se dedica a esto porque realmente quiere y porque quiere dar calidad en el servicio y en el producto».

Abierto de martes a sábado, Rúa 11 dedica también su saber al servicio de restaurante. Todas las semanas incluye un plato de temporada fuera de carta que está logrando un triunfo importante entre los amigos de la casa. La carta funciona pero también hay raciones y productos de León. Últimamente hay especial predilección por las tostas: «Están funcionando de maravilla». Fuera de carta, a partir del jueves, se nota el tirón que tienen. Sobre todo con la clientela habitual, aunque en la casa también se dejan ver los turistas. Porque es zona de paso del Camino de Santiago: «Todo ayuda pero lo más importante es currárselo y dar un producto de calidad», asegura.

Para pasar un rato agradable, con un buen producto y un trato profesional, es el punto indicado. Sólo falta repetir, porque conocerlo a estas alturas es obligatorio.

tracking