Diario de León

La ayuda leonesa vacuna a 8.000 niños vulnerables

La Caixa y Bill y Melinda Gates multiplican por cuatro las donaciones de diez empresas leonesas para la inmunización infantil contra el covid en África y Latinoamérica

Un niño recibe asustado la vacuna contra el covid. DL

Un niño recibe asustado la vacuna contra el covid. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pandemia derivada de la Covid ha producido grandes efectos colaterales en los sistemas sanitarios de África y Latinoamérica. Por ello, la Fundación La Caixa junto con Gavi, the Vaccine Alliance , con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, y con la colaboración del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) mantiene su acuerdo para seguir desplegando el programa pionero de inmunización infantil en zonas de difícil acceso a la sanidad.

Con la solidaridad de 10 empresas leonesas se ha conseguido inmunizar a 7.991 niños y niñas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica contra enfermedades prevenibles pero que suponen un grave riesgo para la vida de los menores en sus países de origen, por las dificultades de acceso a la sanidad. En total, más de 7 millones de niños y niñas de zonas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica han sido vacunados desde la puesta en marcha del programa en 2008. En conjunto, se han recaudado más de 36 millones de euros entre las aportaciones de la Fundación La Caixa, las donaciones recibidas de empresas, clientes y empleados, y los microdonativos de los ciudadanos. A través de la fórmula del matching fund, todas las donaciones recibidas se multiplican por cuatro. Con la fórmula 1  =  4, por cada euro donado, la Fundación La Caixa añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.

Estas aportaciones proceden de los más de 375.000 donantes de toda España, que integran la Alianza para la Vacunación Infantil liderada por Fundación La Caixa. Además, empleados de la entidad y más de 350.000 ciudadanos solidarios han realizado contribuciones a través de la campaña de microdonaciones.

Gracias a la aportación total donada a Gavi por parte de la Fundación La Caixa, las donaciones recibidas junto con el Gavi Matching Fund de la Fundación Gates en 2020 y 2019 han cubierto el 100% del presupuesto total de la vacuna contra la Neumonía en Mozambique.

tracking